Internas de Santa Martha elaboran botiquín con plantas medicinales

Internas de Santa Martha elaboran botiquín con plantas medicinales

Un grupo de 25 internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla elaboran un botiquín para padecimientos ginecológicos, con plantas medicinales que cultivan al interior del...

Un grupo de 25 internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla elaboran un botiquín para padecimientos ginecológicos, con plantas medicinales que cultivan al interior del mismo lugar.

Ello como parte del curso “Cultivo y Transformación de Plantas Medicinales y Aromáticas”, implementado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), como parte del programa de capacitación para el trabajo en los Reclusorios.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó el objetivo de este tipo de actividades es otorgarles, a las personas recluidas en dichos centros, herramientas que les permitan una sustentabilidad económica y una oportunidad de integrarse a la vida laboral.

La elaboración del botiquín para padecimientos ginecológicos se suma a la fabricación y comercialización de otros productos, como jabones o cremas aromáticas y medicinales, que también aprendieron a elaborar y les puede servir como una forma de obtener ingresos una vez que logren su libertad. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237800/0/internas-de-santa-martha-elaboran-botiquin-con-plantas-medicinales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR