Otros 30 civiles muertos en bombardeos contra yihadistas en Siria

Otros 30 civiles muertos en bombardeos contra yihadistas en Siria

Al menos 30 civiles murieron y decenas resultaron heridos durante bombardeos contra una localidad siria ocupada por el Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor, a dos días de que un ataque...

Al menos 30 civiles murieron y decenas resultaron heridos durante bombardeos contra una localidad siria ocupada por el Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor, a dos días de que un ataque aéreo de la coalición contra una prisión de los yihadistas dejó 57 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques aéreos tuvieron como objetivo la localidad de Deblan, a 20 kilómetros al este de Al Mayadin, sin embargo no precisó la nacionalidad de los aviones que realizaron los bombardeos, ya que pueden ser los de la coalición internacional, el régimen sirio o Rusia.

Según el OSDH, el balance de muertos podría aumentar debido a que varios heridos se encuentran en estado grave y otros están desaparecidos bajo los escombros.

El lunes anterior, al menos 57 personas murieron, entre ellas 42 civiles, en un ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra un edificio en la ciudad de Al Mayadin que el EI utilizaba como prisión.

Sin contar las víctimas de los últimos dos ataques, un total de 231 civiles han perdido la vida en bombardeos lanzados supuestamente por la coalición internacional en Al Mayadin desde el pasado 22 de mayo, de acuerdo con un recuento del OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Al Mayadin se localiza en el este de la provincia de Deir Azzor, que está dominada casi totalmente por el EI, salvo algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

En los últimos meses, el EI ha perdido terreno y es blanco actualmente de dos ofensivas diferentes para sacarlos de sus principales feudos: Raqa en Siria y Mosul en Irak.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado unos 465 mil muertos y desaparecidos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237795/0/otros-30-civiles-muertos-en-bombardeos-contra-yihadistas-en-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR