“Las Malcriadas” denunciará la falta de regulación del servicio doméstico

“Las Malcriadas” denunciará la falta de regulación del servicio doméstico

La teleserie “Las Malcriadas” aborda situaciones como la trata de personas y los vientres alquilados, pero el productor Joshua Mintz asegura que el tema central es denunciar la falta de regulación...

La teleserie “Las Malcriadas” aborda situaciones como la trata de personas y los vientres alquilados, pero el productor Joshua Mintz asegura que el tema central es denunciar la falta de regulación del servicio doméstico de México.

“Es una muestra de las cosas que pasan en nuestra sociedad y que deben ser observadas y atacadas, como el servicio doméstico que no está regulado en nuestro país. Es un empleo más que debe pagar ciertos beneficios y normas”, comentó a la presidencia de la televisora mexicana TV Azteca.

El objetivo principal del melodrama protagonizado por Rebecca Jones, Sara Maldonado, Ernesto Laguardia, Dolores Heredia, Ivonne Montero y Gonzalo García Vivanco, precisó a Notimex, es “destaparle los ojos” a la sociedad.

“Porque la televisión refleja lo que pasa en la realidad. Y siendo ficción, hace los conflictos más grandes para dar otros niveles de entretenimiento”, abundó.

La historia se inspira de una anécdota que le sucedió. “Hace poco más de un año llegué de un viaje y en el aeropuerto me encontré el poster de una agencia de gobierno que tenía el rostro de una chica partido a la mitad”, recordó.

“De un lado se veía a una joven feliz de campo, mientras que en el otro se apreciaba el lado triste de la que trabajaba en el servicio doméstico de México”, añadió.

En ese sentido opinó que sí es un tema que preocupa a las autoridades del país y a las instituciones, pero que falta se tomen medidas más severas de manera urgente.

“Cada una de las jóvenes que se presentan en la historia tiene un pasado trágico, como ocurre en la realidad, pues siempre he pensado que la mayoría de la gente no emigra por gusto de su lugar de origen sino buscando un mejor nivel de vida o la conquista de un sueño”, detalló.

“Lo viví en Estados Unidos, donde observé que nuestros paisanos tomaron el riesgo para buscar mejores ingresos y que su familia tenga qué comer”, hizo notar Mintz.

“Si a ese 90 por ciento de nuestros paisanos alguien les hubiera dicho que en su pueblo se podían ganar la vida, jamás se hubieran ido. Las historias de migrantes normalmente tienen un caso de tristeza y todas nuestras ‘Malcriadas’ tienen un pasado que las empujó a estar en este momento”, señaló el productor.

“Las Malcriadas” fue escrita por César Sierra y Carlos Madrid y constará de 90 capítulos. Como en toda historia, contendrá un caso principal de amor, pues éste siempre es el motor para que el ser humano haga o no ciertas cosas.

Las locaciones de la serie se desarrollan en Cuernavaca y la Ciudad de México. En los próximos días es probable que la producción de traslade a Veracruz o Guerrero para grabar otras escenas.

Amandititita será la intérprete del tema, para lo cual hará una adaptación de su éxito “La criada”, dado a conocer en 2013.

Otros actores que participan son Alejandra Ambrosi, Cynthia Rodríguez, Elsa Ortiz, Juanita Arias, Carlos Torres, Javier Díaz Dueñas, Rodrigo Cachero, Ana Silvia Garza, Vince Miranda y Laura Palma.

“La producción es grande y con un elenco estelar, incluso que nunca había trabajado en TV Azteca. Hay jóvenes egresados” del Centro de Formación de Actores para la Televisión (Cefat) y otros que siguen estudiando, puso como ejemplo el productor.

“Nos interesa tener una cobertura grande de audiencia y que, de alguna manera, quienes la estén viendo sientan empatía con alguno de los personajes que estamos mostrando”, añadió Joshua Mintz.

“Las malcriadas” forma parte de la nueva etapa de producciones de TV Azteca junto a “Nada personal”, “La fiscal de hierro”, “Rosario Tijeras”, “Entre correr y vivir”, “Mujeres rompiendo el silencio” y “Desaparecida”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237788/0/las-malcriadas-denunciara-la-falta-de-regulacion-del-servicio-domestico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR