Partido Verde respalda norma para separar basura en la Ciudad de México

Partido Verde respalda norma para separar basura en la Ciudad de México

El diputado del Verde Ecologista, Arturo Álvarez Angli, respaldó la decisión de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y su titular Tanya Müller García, de implementar la...

El diputado del Verde Ecologista, Arturo Álvarez Angli, respaldó la decisión de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y su titular Tanya Müller García, de implementar la nueva norma de separación de basura, que busca reducir y aprovechar las 13 mil toneladas diarias de desechos que se generan en este lugar.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que el tema de la disposición de los desperdicios es muy importante para una megalópolis y aseguró que aunque a simple vista parece un tema sencillo, existen muchos factores relacionados con este asunto que afectan a la ciudadanía.

“Cuando no existe una disposición correcta de los residuos pueden originarse enfermedades para las personas. De igual manera, los tiraderos o rellenos sanitarios generan una gran cantidad de gases de efecto invernadero”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados apoyó la determinación de la Secretaría del ramo de la Ciudad de México, de no aplicar sanciones durante esta primera etapa de implementación de la norma NADF-024, pues confió en que habrá una respuesta positiva por parte de la población.

Recalcó que las personas responden mejor a los estímulos, por lo que en el futuro, con el cumplimiento de esta norma podrían generarse incentivos relacionados con otros proyectos ambientales como los huertos urbanos, las azoteas verdes o los páneles solares.

Álvarez Angli reiteró que ese instituto político seguirá siendo un aliado de este tipo de medidas, ya que éste es el primer paso para que en un futuro, la capital del país minimice la generación de basura y se tenga una gestión sostenible de los desperdicios. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237777/0/partido-verde-respalda-norma-para-separar-basura-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR