Aumentan de 27 a 35 años de cárcel sentencia contra hombre acusado de secuestro agravado

Aumentan de 27 a 35 años de cárcel sentencia contra hombre acusado de secuestro agravado

Magistrados de la Cuarta Sala Penal modificaron de 27 a 35 años de cárcel la sentencia impuesta en primera instancia a un hombre, al elevarse el grado de culpabilidad en el ilícito de secuestro...

Magistrados de la Cuarta Sala Penal modificaron de 27 a 35 años de cárcel la sentencia impuesta en primera instancia a un hombre, al elevarse el grado de culpabilidad en el ilícito de secuestro agravado.

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, los magistrados sentenciaron al inculpado a purgar condena de 35 años de cárcel y pagar una multa de 206 mil 520 pesos.

De acuerdo con la indagatoria, el 14 de febrero de 2014 el denunciante conducía una unidad de transporte público, por avenida Rómulo O`Farril, en la delegación Álvaro Obregón, cuando fue abordado por un hombre y una mujer.

La pareja se sentó con el afectado en el asiento delantero y en el cruce con Alta Tensión, el individuo sacó una pistola y le exigió entregar el dinero, mientras que otro hombre, también armado, despojó a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la calle Médanos, uno de los agresores ordenó al agraviado detener el vehículo y descender; posteriormente, lo subieron a una camioneta, que conducía el sentenciado, y tras varios minutos, lo bajaron e introdujeron a una casa, donde lo ataron de pies y las manos con cinta.

La víctima estuvo privada de su libertad durante cuatro días, en los cuales, los implicados realizaron las negociaciones con familiares, quienes pagaron el rescate; posteriormente, fue liberada en la colonia La Angostura, en la misma demarcación.

El agraviado acudió a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, lo que permitió a elementos de la PDI detener al sentenciado, el 28 de abril de 2015, en el cruce de las calles Palma y Pino, colonia San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón.

En tanto, con base en los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de homicidio calificado.

En un comunicado, la dependencia local detalló que el inculpado, quien fue detenido el 5 de noviembre pasado, también deberá pagar 375 mil 200 pesos por concepto de reparación de daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2016 cuando el sentenciado accionó un arma de fuego contra el agraviado, después de perseguirlo por la calle Blas Balcacer, en la colonia Constitución de la República, en la delegación Gustavo A. Madero. Más tarde, la víctima falleció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237773/0/aumentan-de-27-a-35-anos-de-carcel-sentencia-contra-hombre-acusado-de-secuestro-agravado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR