Alex del Castillo celebra en escenario 42 años de matrimonio y 37 de carrera

Alex del Castillo celebra en escenario 42 años de matrimonio y 37 de carrera

El comediante Alex del Castillo, luego de ser “patiño” de Carlos “Kiko” Villagrán, así como de los payasos Bozo, Cepillín y Farolito, celebrará mañana jueves 42 años de matrimonio y “por lo menos 37...

El comediante Alex del Castillo, luego de ser “patiño” de Carlos “Kiko” Villagrán, así como de los payasos Bozo, Cepillín y Farolito, celebrará mañana jueves 42 años de matrimonio y “por lo menos 37 años de carrera” con un espectáculo en El Cuevón de Pericoapa.

Del Castillo recordó, durante una entrevista con Notimex, que comenzó su actividad como comediante en 1980 en el centro nocturno El Rosedal, que se ubicaba en la Avenida División del Norte.

“Antes de los años 80 fui extra en las películas que se filmaban en los Estudios América. Además fui payaso y patiño de grandes, como Bozo, de Cepillín, de Carlos Villagrán, entre otros, así que desde los 70 comencé con esta actividad que me ha apasionado toda mi vida”, enumeró.

En son de broma comentó que si el público escucha estos datos, podría pensar que “soy un venerable anciano, pero no, me siento en el mero punto de mi vida”.

El comediante se mantiene vigente en su trabajo a través de “stand up”, disciplina en la que desarrolla toda su creatividad artística y sobre lo cual aclaró que desde hace mucho tiempo lo hacía “solo que no se conocía con ese nombre, sino como cortinilla”.

Dijo que en cuando en el teatro Blanquita, en la Carpa México o en Garibaldi faltaba uno de los artistas, nos decían “haz cortina y salíamos al escenario entre las cortinas frente al público a decir chistes, a hacer bromas, a platicar, es decir, a hacer tiempo y eso le llamábamos cortina”.

“En realidad hacer cortina era hacer stand up”, aseguró Alex, quien enfatizó que en Estados Unidos se utilizó por primera vez el término “Stand up comedy”. Hizo hincapié en que “lo único distinto es que en la primera actividad no se acompaña de músicos, solo sale el comediante hace su rutina y no se requiere la caracterización”.

Especificó que aun en el stand up se tiene que salir al escenario por lo menos con un patrón aprendido, aunque sí se llega a improvisar en escena.

Alex del Castillo hoy día hace espectáculos en El Cuevón, donde combina el stand up con la comedia, además de presentarse en plazas de la Ciudad de México.

“Ya recorrí todo México, desde Tijuana hasta Mérida”, así que por el momento no es su prioridad hacer giras; sin embargo, jamás ha dejado de trabajar y de entregar lo mejor a su público.

En sus espectáculos se hace acompañar de tres músicos, hace diversas imitaciones, canta, utiliza pantomima, magia y “nunca me caracterizo, salgo a escena como los buenos comediantes: a cara limpia a dar lo mejor de mí”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237765/0/alex-del-castillo-celebra-en-escenario-42-anos-de-matrimonio-y-37-de-carrera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR