En México solo 3.2 por ciento de la población tiene acceso a un gimnasio

En México solo 3.2 por ciento de la población tiene acceso a un gimnasio

En el país, tan solo 3.2 por ciento de la población (4.1 millones de personas) tiene acceso a un gimnasio, ya sea por el alto costo que ello representa, así como por una baja cultura de la población...

En el país, tan solo 3.2 por ciento de la población (4.1 millones de personas) tiene acceso a un gimnasio, ya sea por el alto costo que ello representa, así como por una baja cultura de la población hacia el deporte.

De acuerdo con el director general de 9 Round en México, Isaac Kably, este porcentaje de penetración es muy bajo si se compara con países como Estados Unidos, en donde la cifra se ubica en 18.5 por ciento, o Brasil, con 15 por ciento.

En entrevista con Notimex, el director de la franquicia internacional dijo que ello se “atribuye a que apenas está llegando la oleada fitness al país, con crecimientos moderados y con dos cadenas que abarcan casi todo el mercado nacional”.

A pesar de ello, comentó que de acuerdo con datos de la asociación internacional de salud y clubes deportivos IHRSA, los más de 12 millones de clubes deportivos que existen en el país generan ingresos superiores a mil 800 millones de dólares.

De tal forma, cada año se registra la entrada de nuevos competidores al mercado, lo cual permitirá que las cifras de penetración puedan crecer hacia el futuro.

Por otra parte, el directivo comentó que 9 Round fue reconocido este año por HIRSA dentro de los diez clubes deportivos y gimnasios más influyentes en el mercado mexicano.

La empresa cuenta con 21 sucursales en algunos estados del país, sin embargo contempla llegar a 40 clubes a finales de este año, y a cien hacia 2020, “con lo cual nos podríamos posicionar entre los cinco más importantes de México”.

Cabe destacar que 9 Round es un gimnasio de box y kick boxing con circuitos de entrenaimeto, el cual cuenta nueve estaciones de tres minutos cada una, por lo que una rutina dura alrededor de 21 minutos.

“Más que crear peleadores o boxeadores nos enfocamos en el entrenamiento fitness, donde las estaciones cambian a diario evitando que la gente se aburra y que caigan en la monotonía”.

El cliente tiene la facilidad de ir a la hora que quiera, puntualizó Isaac Kably, puesto que cada tres minutos puede ingresar al entrenamineto para hacer sus nueve estaciones, con entrenadores personalizados para auxiliarlos.

La empresa cuenta con 500 sucursales a nivel global, en países como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Jordania, Reino Unido, Líbano, Emiratos Árabes y Japón.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237753/0/en-mexico-solo-32-por-ciento-de-la-poblacion-tiene-acceso-a-un-gimnasio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR