Valentín Pimstein, un visionario de los melodramas: Julissa

Valentín Pimstein, un visionario de los melodramas: Julissa

La productora, actriz y cantante Julissa calificó al productor chileno Valentín Pimstein como un verdadero visionario que inventó un estilo dentro de los melodramas y fue un formador de productores...

La productora, actriz y cantante Julissa calificó al productor chileno Valentín Pimstein como un verdadero visionario que inventó un estilo dentro de los melodramas y fue un formador de productores en México.

En el marco del 50 aniversario del estreno de la cinta "Los Caifanes", la artista compartió que aunque hay a quienes les gustaba más Ernesto Alonso por sus estilos de época e histórico, el legado de Pimstein fue que muchos de los productores de hoy en día se formaron con su estilo.

Aunque ella debutó con el llamado “Señor Telenovela”, recordó que tuvo la oportunidad de trabajar varias veces con el chileno, conocido a su vez como "el padre de la novela rosa", pero la oportunidad que recuerda con más cariño fue en "Colorina", telenovela que produjo en los años 80.

Julissa hizo el papel de "Rita", la mejor amiga de la protagonista, que interpretaba Lucía Méndez, una bella mujer que trabajaba como prostituta en un cabaret y se enamora de un millonario.

"Lo mejor que hice con él fue ‘Colorina’ donde me dio un papel muy padre. Hice también otros papeles más chicos, porque yo más bien trabajaba con el señor Alonso", compartió en entrevista con Notimex la actriz, cuya actuación como "Paloma" en la película "Los Caifanes" le ha valido el reconocimiento internacional.

Conmovida por la pérdida, Julissa recordó que Valentín Pimstein fue muy buen amigo de su papá, el productor y director de telenovelas Luis de Llano Palmer, y que siempre se preguntaba dónde estará Valentín; “se hablaban y llevaban bien”.

Sobre su carrera como actriz indicó que por ahora no tiene contemplado algún proyecto, sin embargo prepara un montaje de teatro musical como productora.

"Espero estar afuera, espero coordinar, montar y dirigir, que es lo que más me gusta. Aunque también se ha hablado de volver a poner 'Perfume de Gardenia' y sí me gustaría, porque es una obra que me dejó buenos recuerdos y en la que me la pasé muy bien, pero lo más importante es lo demás que estoy preparando", dijo.

Al respecto detalló que se tratará de teatro musical, obras escolares de cortes juveniles e infantiles, porque cree que “ese es el estilo que le sale mejor”.

Sobre su participación en el 50 aniversario de "Los Caifanes", celebración organizada por la revista Cine Toma, el proyecto editorial Paso de Gato y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), indicó que es una conmemoración maravillosa porque se trata de una película que fue parteaguas en la época del cine mexicano.

Tras varios movimientos estilísticos, consideró que hoy en día el cine ha recuperado su fuerza y destaca sobre todo en la parte de documental; "ha cambiado la cosa técnica, pero no veo que haya nada espectacular en lo que están haciendo en torno a ficción".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237751/0/valentin-pimstein-un-visionario-de-los-melodramas-julissa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR