Secretaría de Movilidad de Colima instala Unidad de Género

Secretaría de Movilidad de Colima instala Unidad de Género

La Secretaría de Movilidad de gobierno del estado instaló la Unidad de Género, donde la titular de la dependencia, Gisela Méndez, aseguró que se establecen acciones para disminuir la desigualdad y...

La Secretaría de Movilidad de gobierno del estado instaló la Unidad de Género, donde la titular de la dependencia, Gisela Méndez, aseguró que se establecen acciones para disminuir la desigualdad y reducir la violencia hacia las personas.  

Durante el acto, la funcionaria aseguró que las autoridades estatales están comprometidas para realizar políticas transversales de género y, un ejemplo de ello, es la Ley de Movilidad.

Expuso que “esta perspectiva ha estado presente en todas nuestras acciones, desde la Ley de Movilidad, los requisitos para el otorgamiento de concesiones, la atención prioritaria a víctimas de acoso en transporte público, el reconocimiento del género en la licencia de conducir y el uso de lenguaje incluyente en todos nuestros documentos”.

Indicó que además de estas acciones, que ya se llevan a cabo, se continuarán implementando programas en la dependencia, para coadyuvar a que las políticas de género pueda ser un tema integral en el estado.

La funcionaria estatal señaló que espera que en corto plazo se puedan demostrar resultados claros de las políticas que se crean con la Unidad de Género, tanto en las de desarrollo institucional como en la cuestión pública.

Por su parte, la titular del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, indicó que la Secretaría de Movilidad se ha caracterizado por aplicar acciones con perspectiva de género.

Agregó que estas iniciativas iniciaron la inclusión, sin haber existido la unidad de género, "lo que manifiesta que las leyes pueden ser aplicables con perspectiva, en todos los ámbitos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237743/0/secretaria-de-movilidad-de-colima-instala-unidad-de-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR