Cuernavaca mejora sus mercados y el entorno urbano

Cuernavaca mejora sus mercados y el entorno urbano

Con el programa “Ponle Color”, que busca mejorar el entorno urbano de la capital morelense, se han logrado mejorar los mercados de esta ciudad. Para ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso...

Con el programa “Ponle Color”, que busca mejorar el entorno urbano de la capital morelense, se han logrado mejorar los mercados de esta ciudad. Para ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) pone la pintura y los locatarios la mano de obra.

El mercado Vicente Guerrero de “La Satélite”, como también se le conoce, se sumó al de la Carolina y Buenavista, donde además de mejorar su interior se realizaron sendos murales con los que se busca exaltar las tradiciones y la identidad de esos barrios, considerados emblemáticos en Cuernavaca.

En un comunicado, el director de Gestión Social, Erick Alquicira, indicó que este es el cuarto año que se impulsa esta estrategia y sobre las acciones que adicionalmente están realizando recordó que se han balizado guarniciones y topes de 15 calles de la colonia Otilio Montaño, entre las que destaca la colonia Lauro Ortega, donde además se pintaron 100 fachadas.

Refirió que en 2016 la Sedeso invirtió 5 millones 639 mil 998 pesos en diversas estrategias preventivas como las Ferias Familiares y Culturales por la Paz; Capacitación a Jóvenes y Adultos para su reinserción social y Ponle Color.

En cuatro años, Ponle Color ha cambiado la imagen de casi 6 mil viviendas en beneficio de unos 24 mil personas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237735/0/cuernavaca-mejora-sus-mercados-y-el-entorno-urbano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR