Movimiento Ciudadano pide consulta ciudadana en Milpa Alta

Movimiento Ciudadano pide consulta ciudadana en Milpa Alta

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, llamó al Instituto Electoral local a resolver la solicitud de Consulta Ciudadana en Milpa Alta para evaluar la gestión...

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, llamó al Instituto Electoral local a resolver la solicitud de Consulta Ciudadana en Milpa Alta para evaluar la gestión del delegado, Jorge Alvarado Galicia, la cual se ingresó el 19 de junio, en términos de la Ley de Participación Ciudadana.

Señaló que "sí está dentro de las facultades del Instituto Electoral local realizar dicho ejercicio ciudadano. La pregunta que se plantea a los milpaltenses es si están o no de acuerdo en que permanezca en el cargo el actual jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia con dos respuestas muy claras: Sí o No”.

De acuerdo con la diputada local, al no haber iniciado el proceso electoral de 2018, es posible hacer las consultas ciudadanas que se consideren necesarias.

Damián Peralta señaló que al revisar detenidamente la petición que se ingresó en el Instituto Electoral capitalino, se detectó que Alvarado Galicia falta a por lo menos 10 compromisos que está obligado a cumplir en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública, como son servicios, seguridad pública, equilibrio ecológico y participación ciudadana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237715/0/movimiento-ciudadano-pide-consulta-ciudadana-en-milpa-alta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR