Diputados de Jalisco podrían ser evaluados en los próximos meses

Diputados de Jalisco podrían ser evaluados en los próximos meses

El presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso local, Mario Hugo Castellanos Ibarra, informó que presentó un proyecto en el que se plantea generar un Sistema Integral de...

El presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso local, Mario Hugo Castellanos Ibarra, informó que presentó un proyecto en el que se plantea generar un Sistema Integral de Medición del Trabajo Legislativo.

Apuntó que el propósito de este proyecto es que los legisladores desempeñen un trabajo profesional y eficaz para la ciudadanía.

Indicó que este proyecto propone generar un Consejo Consultivo que estará integrado por distintas instituciones civiles y universidades, el cual estará dedicado a evaluar la calidad de iniciativas presentadas, asistencias en sesiones de pleno, trabajo en comisiones y todo el desempeño legislativo.

"Se necesitan generar indicadores que nos ayuden a medir de manera cualitativa y no nada más cuantitativa, el desempeño que tenemos y que esto nos ayude a mejorar nuestro desempeño sin ser juez y parte, al calificar el trabajo que se genera", señaló.

Castellanos Ibarra dijo que se acordó invitar a representantes de instituciones destacadas como la Universidad de Guadalajara, ITESO, Observatorio Legislativo, Coparmex, Canaco, Congreso Ciudadano, entre otras, para realizar mesas de trabajo, donde los diputados expongan el trabajo desempeñado y se califiquen sus labores.

Manifestó que dicha propuesta se llevará ante el pleno del Congreso de Jalisco, con el objetivo de que año con año se realice la dinámica planteada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237706/0/diputados-de-jalisco-podrian-ser-evaluados-en-los-proximos-meses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR