Entrega de armas de FARC torna la paz "irreversible" en Colombia: UE

Entrega de armas de FARC torna la paz "irreversible" en Colombia: UE

El proceso de paz en Colombia se ha vuelto “irreversible” hoy tras la entrega de armas por parte de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó la máxima...

El proceso de paz en Colombia se ha vuelto “irreversible” hoy tras la entrega de armas por parte de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó la máxima diplomática de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

La iniciativa es un “paso adelante crucial” luego de “más de cinco décadas de conflicto”, afirmó en un comunicado difundido en Bruselas.

"Ello consolida el progreso que se ha alcanzado en los últimos meses, gracias al firme compromiso de ambas partes, de asegurar que las disposiciones del acuerdo de paz se implementan efectivamente", expresó.

Mogherini animó a todos los implicados a terminar de implementar el acuerdo y prometió que la UE continuará apoyando a Colombia en el proceso a través de un “intenso diálogo político y programas de cooperación”.

"Animaremos y apoyaremos todos los pasos hacia una paz sostenible y duradera, que ponga fin a la violencia, empodere las comunidades y lleve seguridad y prosperidad a todos los colombianos", señaló.

En ese sentido, el enviado especial de la UE para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore, ha sido llamado a intensificar sus contactos con actores internacionales y colombianos.

Gilmore representó a Mogherini en la ceremonia de la dejación de armas copresidida por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe del grupo guerrillero, Timoleón Jiménez, calificada por la UE como “histórica”.

En la ocasión, la Misión de la ONU certificó que tiene en su poder más de siete mil armas entregadas por los combatientes de las FARC.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237704/0/entrega-de-armas-de-farc-torna-la-paz-irreversible-en-colombia-ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR