Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

Conveniente que Javier Duarte haya aceptado extradición, afirma Jesús Zambrano

El diputado Jesús Zambrano Grijalva calificó como pertinente que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haya aceptado la solicitud de ser extraditado a México. En entrevista, el...

El diputado Jesús Zambrano Grijalva calificó como pertinente que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haya aceptado la solicitud de ser extraditado a México.

En entrevista, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseveró que lo más aconsejable para Duarte es que sea juzgado en México por los delitos que se le imputan.

"Hay elementos suficientes aportados no solamente por el gobierno federal, sino por la Auditoria Superior de la Federación y particularmente por el gobierno estatal de Veracruz”, apuntó.

De acuerdo con el perredista, se debe acelerar el trámite para extraditar al exmandatario estatal, pues si él mismo ya la aceptó, cuanto antes debe enfrentar las acusaciones ante las instancias correspondientes.

Zamrano Grijalva confió en que las autoridades hayan fundamentado debidamente la solicitud de extradición y en su oportunidad se proceda conforme a derecho.

“Esto para que Javier Duarte responda ante la justicia mexicana por los delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado, que son de los que se le acusa”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237702/0/conveniente-que-javier-duarte-haya-aceptado-extradicion-afirma-jesus-zambrano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR