Inundaciones y encharcamientos deja lluvia en sur y poniente de la capital

Inundaciones y encharcamientos deja lluvia en sur y poniente de la capital

Con diversas inundaciones, encharcamientos, un auto varado y el brote de aguas negras en Canal de Miramontes y Periférico, las zonas sur y poniente de la capital son las más afectadas por las lluvias...

Con diversas inundaciones, encharcamientos, un auto varado y el brote de aguas negras en Canal de Miramontes y Periférico, las zonas sur y poniente de la capital son las más afectadas por las lluvias, confirmó la Secretaría de Protección Civil local.

En una tarjeta informativa, que concentra también datos del Sistema de Aguas (Sacmex) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, reportó que se registró esta noche lluvia generalizada en la ciudad, siendo el sur y poniente las regiones más afectadas.

Detalló que un vehículo quedó varado en Ermita Iztapalapa y Puente de Titla, Barrio San Lucas Iztapalapa, donde el encharcamiento tiene un espejo de agua de 100 metros y tirante de 25 centímetros.

Asimismo, se reporta inundación en Avenida Presidencia y Educación Pública, Colonia Luis Echeverría Álvarez, en Iztapalapa, con espejo que mide 40 metros y tirante de 30 centímetros.

En Anillo Periférico poniente, a la altura de México 1968, Unidad Habitacional Olímpica el espejo es de 40 metros y tirante de 35 centímetros, a causa del brote de aguas negras.

También está inundada Avenida Estadio Azteca y Avenida del Imán, Colonia Santa Úrsula Coapa COY, frente a la Puerta 8 del Estadio Azteca, con un espejo de 50 metros y tirante de 50 centímetros.

Al sur de Canal de Miramontes y Las Bombas, Colonia Jardines de Coyoacán, indicó que el espejo mide 70 metros, con tirante de 30 centímetros, ante lo cual, personal de Sacmex trabaja con un vactor.

Asimismo se reporta sin heridos, el derrumbe de una barda de tres metros de altura por ocho de largo en Monte Casino y Avenida Jesús del Monte.

Además del brote de aguas negras en Canal de Miramontes y Calzada de Las Brujas, Colonia Fraccionamiento Villa Royale, en Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros.

Destacó que las estaciones de monitoreo que registraron mayor densidad fueron Municipio Libre, en Iztapalapa, con 25.40 milímetros en 33 minutos, seguida de Xotepingo, en Coyoacán, con 24.64 milímetros en 41 minutos.

En la estación de monitoreo de Villa Coapa, en Tlalpan, se registraron 23.88 milímetros de agua en 29 minutos y en Estadio Azteca 22.35 milímetros en 23 minutos.

Refirió que las principales vialidades afectadas por encharcamiento son Calzada Ermita Iztapalapa, esquina Sur 129, Colonia Los Cipreses, en la Delegación Iztapalapa, así como Calzada De la Viga, entre Rodolfo Usigli y Atanasio G. Saravia, Colonia Unidad Modelo.

En avenida Taxqueña se registran encharcamientos entre Escuela Naval y Avenida Miguel Hidalgo. Colonia Francisco Culhuacán, ampliación Coyoacán, así como a la altura Escuela Naval Militar, Colonia San Francisco Culhuacán.

También en los cruces de las avenidas Santa Ana y Canal Nacional, y Santa Úrsula, con San Perfecto, en Coyoacán, Tlalpan, y Cerro de Jesús, Colonia Campestre Churubusco, hay afectación en bajo puente, con espejo de 40 metros y 30 centímetros de tirante.

En Calzada Taxqueña y Eje 2 Oriente hay encharcamiento con espejo de 50 metros y tirante 25 centímetros, así como en la lateral de Viaducto Tlalpan y Periférico, Colonia Arenal Tepepan, en Tlalpan, donde el espejo mide 40 metros y 20 centímetros de tirante.

En Canal de Miramontes y Acoxpa, en la Colonia Narciso Mendoza, Tlalpan, hay un espejo de 100 metros y tirante de 30 centímetros, mientras que en División del Norte y El Cárcamo, Colonia Villa Coapa, el espejo de la inundación es de 200 metros y tirante de 20 centimetros.

Anillo Periférico esquina Viaducto Tlalpan también registra un encharcamiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237665/0/inundaciones-y-encharcamientos-deja-lluvia-en-sur-y-poniente-de-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR