Valentín Pimstein, un productor estricto, pero acertado: Ernesto Laguardia

Valentín Pimstein, un productor estricto, pero acertado: Ernesto Laguardia

El productor chileno Valentín Pimstein, quien falleció hoy a los 91 años, fue estricto y exigente, pero muy acertado, aseguró el actor Ernesto Laguardia. “Fue un hombre muy importante para la...

El productor chileno Valentín Pimstein, quien falleció hoy a los 91 años, fue estricto y exigente, pero muy acertado, aseguró el actor Ernesto Laguardia.

“Fue un hombre muy importante para la televisión a nivel mundial. Podían gustarle o no al público las cosas que proponía, pero en lo que hacía fue un genio”, destacó en entrevista con Notimex.

Recordó que trabajó con él en la telenovela “Principessa” (1984), de la cual Pimstein fue productor ejecutivo.

“No coincidimos mucho, pero hice varias audiciones para él. Conocí esa genialidad y veía cuando se subía a los camiones y platicaba con la gente. De ahí sacaba muchas ideas, entre ellas, que las actrices usaran vestidos iguales (Rosa salvaje; Vivir un poco)”.

Laguardia también hizo una participación pequeña en “La Fiera” (1983) que produjo el chileno.

“Lo vi como un hombre estricto, duro y exigente en el trabajo, pero muy acertado. Le deseo pronta resignación a su familia y que él descanse en paz”, apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237654/0/valentin-pimstein-un-productor-estricto-pero-acertado-ernesto-laguardia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR