Diputado presenta reforma a ley contra discriminación en la Ciudad de México

Diputado presenta reforma a ley contra discriminación en la Ciudad de México

El diputado Leonel Luna Estrada presentó una iniciativa que reforma la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal, a fin de lograr condiciones que eviten conductas...

El diputado Leonel Luna Estrada presentó una iniciativa que reforma la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal, a fin de lograr condiciones que eviten conductas discriminatorias y garanticen los derechos fundamentales de quienes habitan y transitan en la capital del país.

En un comunicado, Iván Texta Solís, a nombre del coordinador del grupo legislativo de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que la propuesta pretende eliminar diferencias salariales, de prestaciones y condiciones laborales para trabajos iguales.

También anular la negación de participación en asociaciones civiles o políticas a causa de una discapacidad y el condicionmiento al acceso a cargos públicos por el sexo o por el origen étnico.

En el ámbito médico, busca erradicar prácticas como la limitación de información sobre derechos reproductivos y condicionar servicios de atención, así como impedir la participación en las decisiones sobre tratamientos médicos o terapéuticos.

Texta Solís anunció que también se buscará que se modifique el nombre de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal por el de Ley para Prevenir y Atender la Discriminación de la Ciudad de México.

Finalmente, informó que la propuesta ya fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF para su análisis, a fin de armonizar la ley con la reforma de la Constitución Federal de 2016 y evitar el uso de lenguaje sexista no incluyente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237652/0/diputado-presenta-reforma-a-ley-contra-discriminacion-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR