Interpretarán "Las cuatro estaciones" con salterio y piano

Interpretarán "Las cuatro estaciones" con salterio y piano

El salterista Atlas David Zaldívar y el pianista Héctor Ocampo Ruiz interpretarán "Las cuatro estaciones", obra escrita por el compositor italiano Antonio Vivaldi para violín y orquesta, el próximo 1...

El salterista Atlas David Zaldívar y el pianista Héctor Ocampo Ruiz interpretarán "Las cuatro estaciones", obra escrita por el compositor italiano Antonio Vivaldi para violín y orquesta, el próximo 1 de julio en el Museo José Luis Cuevas.

Organizado a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, el concierto presentará dicha obra con arreglos realizados especialmente para salterio y piano, en busca de mostrar al público la generosidad sonora y técnica del instrumento característicos de la música típica mexicana.

La obra de Vivaldi registra múltiples arreglos, pero resulta atractiva la adaptación instrumental que se ha realizado para salterio y piano, promoviendo la mezcla de sonoridades de ambos instrumentos con una propuesta única de gran valor artístico y cultural.

El salterio tuvo gran auge y llegó a ser uno de los instrumentos más populares a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El maestro Atlas David Zaldívar señaló que la producción se consolida luego de tres años de trabajo, con la que se pretende brindar una versión sonora muy diferente a las existentes de la pieza.

Considerado uno de los principales exponentes e intérpretes de salterio en México, Atlas David Zaldívar desarrolló su carrera como concertista de música tradicional, contemporánea y clásica, tanto de manera solista como en orquestas o ensambles de cámara.

Desde 2010 forma parte de la Orquesta Típica de la Ciudad de México como salterista y es miembro fundador del grupo Salterando, ensamble de salterio e instrumentos típicos.

Se ha presentado en diferentes foros de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, Sala Silvestre Revueltas, Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, entre otros.

Por su parte, el maestro Héctor Ocampo Ruiz ha dado conciertos en prestigiadas salas de concierto y teatros del país, así como para diferentes instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes, Difusión Cultural UNAM y el extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras.

El licenciado Concertista de Piano por el Conservatorio Nacional de Música de México, se ha presentado en países como Suiza, Canadá y Chile, y actualmente es pianista de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México y de la Orquesta de Cámara de Cuajimalpa y docente en la Escuela Superior de Música del INBA. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237646/0/interpretaran-las-cuatro-estaciones-con-salterio-y-piano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR