Secretaria de Cultura encabeza botadura de buque al mar

Secretaria de Cultura encabeza botadura de buque al mar

A invitación del titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, amadrinó hoy la botadura al mar del...

A invitación del titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, amadrinó hoy la botadura al mar del buque patrulla costera “ARM Chichén Itzá PC 340”.

En un comunicado, la dependencia cultural informó que el acto se realizó en el puerto de Tampico, Tamaulipas, en el Astillero de Marina Número Uno, donde la nave fue construida a partir del 21 de julio de 2016 con el fin de salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

Durante el acto, García Cepeda se dijo orgullosa de esta participación y expuso que el nombre del buque evoca el pasado milenario de México; "Chichén Itzá, ciudad prehispánica que forma parte de los 34 bienes culturales de México inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

En tanto que el secretario de Marina destacó la política del gobierno federal en materia de cultura, “labor a la que los marinos nos sumamos en nuestro ámbito de competencia; lo hacemos al promover y difundir la riqueza de la cultura naval de nuestro país”.

Durante el acto, en el que también estuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, García Cepeda realizó el corte de listón y firmó la lista de visitantes distinguidos de la PC-340. Asimismo, se hicieron honores a la Bandera, se lanzaron salvas y se entonó el Himno Nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237635/0/secretaria-de-cultura-encabeza-botadura-de-buque-al-mar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR