Programa de educación ambiental concluye este miércoles en escuelas de Tláhuac

Programa de educación ambiental concluye este miércoles en escuelas de Tláhuac

La delegación Tláhuac promovió valores y actividades para que niños y jóvenes entiendan mejor los temas del cuidado y conservación del medio ambiente a través de obras de teatro, actividades que...

La delegación Tláhuac promovió valores y actividades para que niños y jóvenes entiendan mejor los temas del cuidado y conservación del medio ambiente a través de obras de teatro, actividades que iniciaron el 20 de junio y concluirán mañana miércoles.

La demarcación detalló que se recorrieron cinco planteles de primaria, donde más de dos mil alumnos participaron acompañados de padres de familia y maestros, con la presentación de obras como “Aventuras en basurina” e “Instrumonstruos”, mediante las cuales se difundió información de manera amena y divertida.

La delegación detalló en un comunicado que el objetivo fue hacer conciencia e informar a los niños sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente desde casa y con la separación de los residuos.

Al respecto, el jefe delegacional Rigoberto Salgado Vázquez reconoció la importancia de concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, "situación que siempre se ha quedado en el discurso y no en acciones".

Planteó que representa un riesgo para las futuras generaciones, y para las actuales y que “no podemos dejar de lado el tema de la cultura y la difusión de acciones que permitan a nuestros niños ser más concientes y respetar aún más nuestro entorno”.

Buscan crear más y mejores programas que les permitan tener espacios adecuados, con actividades interesantes, que les llamen la atención y que puedan hacerlas parte de su vida cotidiana.

Un ejemplo de ello son las llamadas “Escuelas para la Vida”, uno de los programas más exitosos y participativos donde los niños y jóvenes se acercan al mundo de la danza, las artes plásticas, la música, la lectura, la ciencia, el inglés y el deporte.

Todo ello bajo un ambiente sano de convivencia, con personal calificado y con el firme objetivo de que aprenderán y se volverán expertos en la actividad que ellos decidan adoptar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237607/0/programa-de-educacion-ambiental-concluye-este-miercoles-en-escuelas-de-tlahuac/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR