Lucía Méndez recuerda a Valentín Pimstein como un visionario de las telenovelas

Lucía Méndez recuerda a Valentín Pimstein como un visionario de las telenovelas

La actriz y cantante Lucía Méndez recuerda al productor Valentín Pimstein como un hombre visionario que rompió esquemas con sus historias, además de ser la columna vertebral de sus éxitos en...

La actriz y cantante Lucía Méndez recuerda al productor Valentín Pimstein como un hombre visionario que rompió esquemas con sus historias, además de ser la columna vertebral de sus éxitos en telenovelas, ya que con él hizo “Viviana”, “Vanessa” y Colorina”.

En entrevista con Notimex, Méndez se sumó a las condolencias por la muerte de Pimstein, y destacó que trabajó bajo su mando por mucho tiempo en historias que le dieron la vuelta al mundo y que la consolidaron en la pantalla chica.

“Era un hombre visionario que rompió con los esquemas y que se atrevió a hacer cosas”, dijo Méndez, al reconocer que no era fácil innovar en el terreno de las telenovelas en la década de los 80.

“Sin embargo, él en mis protagónicos mostró mujeres fuertes, de corazón noble y envueltas en circunstancias de las que no se hablaba como “Colorina” que era una prostituta y para los 80 no se hablaba de eso en la televisión”, apuntó.

“Era muy estricto y especial, pero se trabajaba muy a gusto con él porque sabía lo que quería y tenía sus ideas muy fijas”, dijo Méndez al señalar que sus telenovelas fueron éxito gracias a esa visión que tuvo.

“Era un gran conocedor de su trabajo, él y Ernesto Alonso eran productores fuera de serie”, comentó la actriz, quien sostuvo una buena relación de amistad con el productor chileno, a pesar del malentendido que tuvieron en “Vanessa”, donde la sacó de la historia y mató al personaje, generando el descontento no sólo de ella, sino del público.

“Mucha gente no entendía porque la había matado, incluso en Televisa se investigó lo que pasó, porque él contaba que yo me había ido de fiesta o con un novio y no era así, pero bueno mató al personaje”, comentó Méndez.

Aunque esta situación la cataloga como la única mala experiencia que tuvo con él, reconoce que gracias a su visión logró tener personajes que traspasaron el tiempo y que fueron vanguardistas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237598/0/lucia-mendez-recuerda-a-valentin-pimstein-como-un-visionario-de-las-telenovelas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR