Realizan mesa de trabajo y seguimiento con gobernadores wixárikas

Realizan mesa de trabajo y seguimiento con gobernadores wixárikas

El secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó hoy que encabezó una mesa de trabajo y seguimiento de diversos temas con la comunidad wixárika, con sus gobernadores y...

El secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó hoy que encabezó una mesa de trabajo y seguimiento de diversos temas con la comunidad wixárika, con sus gobernadores y líderes.

Añadió que a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas serán reparadas integralmente las familias del líder wixárika y su hermano, quienes fueron asesinados el pasado mayo en el municipio de Tuxpan de Bolaños.

A su vez el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Krystian Felype Luis Navarro, expresó que el comité evaluador sesionará en breve y antes del 15 de julio se hará la reparación integral, que incluye la compensación subsidiaria económica.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, comentó que en los próximos días inicia la construcción de Centro de Salud en el municipio de Tuxpan de Bolaños.

Agregó que con lo anterior se cumple el compromiso con esta comunidad; "de la misma manera en Santa Catarina se construye el Paso del Oso y el Camino Jardín".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, manifestó que se comprometió a regular el abasto de medicinas en los centros de salud de la región y unidades médicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237597/0/realizan-mesa-de-trabajo-y-seguimiento-con-gobernadores-wixarikas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR