Ciudad de México tendrá su primer centro especializado en boxeo

Ciudad de México tendrá su primer centro especializado en boxeo

El diputado local Mauricio Toledo anunció la construcción del primer centro especializado en boxeo para la Ciudad de México, el cual tendrá una inversión de 20 millones de pesos. Tras recibir un...

El diputado local Mauricio Toledo anunció la construcción del primer centro especializado en boxeo para la Ciudad de México, el cual tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

Tras recibir un reconocimiento por su compromiso con los deportistas mexicanos de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Toledo Gutiérrez explicó que dicho espacio estará dedicado a José Sulaimán, "reconocido boxeador amateur, entrenador, árbitro y principal promotor del pugilismo".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró su compromiso con los deportistas en retiro y dio a conocer que también se firmará un convenio con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, José Ramón Amieva, para que los boxeadores retirados puedan tener empleo en dicho espacio.

"Asimismo, en el próximo paquete presupuestal, vamos a etiquetar recursos a la secretaría para que otorgue programas sociales a deportistas en retiro que han hecho mucho por nuestro país; es por eso que reitero mi admiración y compromiso con todos ustedes por impulsar esta disciplina", aseguró.

Ante figuras destacadas del boxeo y de otros galardonados, el asambleísta reconoció a instructores, maestros y a todos aquellos que hicieron historia en este deporte y pusieron en alto el nombre de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237588/0/ciudad-de-mexico-tendra-su-primer-centro-especializado-en-boxeo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR