Impulsan a mercado local más productos de origen sudcaliforniano

Impulsan a mercado local más productos de origen sudcaliforniano

El programa de proveeduría interna busca ser el factor que vincule la comercialización de productos marinos y del campo en el sector empresarial de la entidad, para que más productos locales...

El programa de proveeduría interna busca ser el factor que vincule la comercialización de productos marinos y del campo en el sector empresarial de la entidad, para que más productos locales satisfagan las necesidades locales.

Rodrigo Guerrero Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Baja California Sur, dijo que con este propósito, sostuvo una reunión con el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias.

Consideró importante lograr que carnes, pescados, mariscos, hortalizas, verduras y frutas comundeñas tengan más presencia en un sector tan importante como el hotelero, por ejemplo.

Guerrero Rivas manifestó que acciones similares se llevarán a cabo junto con los productores y autoridades de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé.

Desde esta perspectiva, el funcionario estatal dijo que “estamos generando una cartera de proyectos para que puedan ser incorporados al programa de proveeduría interna”.

Dijo que hay una gran posibilidad de escalar el sector primario y otros sectores, “dando valor agregado, porque impulsando el sector primario se desarrolla la industria, el empaque, la transformación y darle a la economía una mejor integridad”.

Por su parte, el alcalde comundeño coincidió en la importancia de esta estrategia, pues en la región se obtienen productos de una alta calidad, lo que los hace susceptibles de ser incorporados a este programa de proveeduría interna.

A fin de dar seguimiento a este encuentro, se acordó llevar a cabo una serie de reuniones en las que participarán los pescadores, agricultores y ganaderos comundeños para que conozcan más a detalle los beneficios que traerá el desarrollo de este programa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237585/0/impulsan-a-mercado-local-mas-productos-de-origen-sudcaliforniano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR