Presenta Banamex cuarta generación de emprendedores en materia de sustentabilidad

Presenta Banamex cuarta generación de emprendedores en materia de sustentabilidad

 Compromiso Social Citibanamex y la asociación MakeSense dieron a conocer a los emprendedores que formarán la nueva generación de SenseCube Ciudades Sostenibles, el programa de aceleración para...

 Compromiso Social Citibanamex y la asociación MakeSense dieron a conocer a los emprendedores que formarán la nueva generación de SenseCube Ciudades Sostenibles, el programa de aceleración para startups que desarrollan soluciones innovadoras en materia de sustentabilidad para la Ciudad de México.

Las startups seleccionadas recibirán 80 mil pesos en capital semilla, asesoría de expertos en sustentabilidad y acompañamiento estratégico, además de trabajar con MakeSense para fortalecer sus modelos de negocio y aumentar su impacto social y ambiental para resolver problemas relacionados con el desarrollo de  ciudades sostenibles.

Entre los emprendedores seleccionados están Masterpeace México, una red de organizaciones que operan en barrios con altos índices de violencia, apoyándolos para reducir la inseguridad en la capital y que trabaja con jóvenes para que encuentren oportunidades de desarrollo en la música y el arte.

Así como Proyecto Ahuejote, una propuesta de reactivación de la agricultura chinampera, con apertura y diseño de nuevos canales de distribución y venta para generar nuevas y mejores relaciones campo-ciudad.

Además de Muvon, un servicio de bicicletas compartidas, sin estaciones, y con una aplicación tecnológica para proporcionar las bicicletas y facilitar la movilidad y Conejo, un aditivo para gasolina hecho con nanotecnología, que permite reducir hasta en 90 por ciento las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por el uso del automóvil.

También está Changes Bot, que desarrolla un sistema para el reporte colaborativo de “faltas urbanas”, que se canalizan a la dependencia responsable con el fin de impulsar la recuperación y  mejora de espacios públicos, la cohesión social y la participación ciudadana.

Y Sustenta, que desarrolla una estrategia para la reincorporación de residuos orgánicos y su aplicación para el abastecimiento energético, en el contexto urbano.

Los ganadores fueron seleccionados después de un proceso que incluyó entrevistas y presentaciones ante un panel de expertos en ciudades sostenibles, innovación y emprendimiento de alto impacto.

Respecto al apoyo brindado por Citibanamex, Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social Banamex destacó el apoyo al programa SenseCube México, pues a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, impulsados por ciudadanos, "encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de la Ciudad de México".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237583/0/presenta-banamex-cuarta-generacion-de-emprendedores-en-materia-de-sustentabilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR