Avicultores expresan preocupación por manejo de importaciones de huevo

Avicultores expresan preocupación por manejo de importaciones de huevo

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) manifestó su preocupación por lo que consideró práctica inapropiada de comercio que se lleva a cabo a través de la importación de huevo originario de Estados...

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) manifestó su preocupación por lo que consideró práctica inapropiada de comercio que se lleva a cabo a través de la importación de huevo originario de Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente de la UNA, César Quesada Macías, dijo que las importaciones de huevo desde Estados Unidos no cumplen con el control de la red de frío a la que debe sujetarse el producto.

Explicó que en breve se reunirá con autoridades sanitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de solicitar que se atienda este tema y se cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-1996 de Bienes y Servicios.

Esta práctica, señaló el dirigente en un comunicado, afecta la imagen del huevo mexicano que tiene el atributo de ser un alimento fresco y de gran aceptación por el consumidor.

Para el líder de los avicultores, los importadores de huevo no cumplen con el proceso de mantener el alimento bajo las condiciones de refrigeración que se requieren, ya que en México lo colocan en sitios no refrigerados, a la intemperie, con lo que rompen la red de frío a la que debe ser sometido.

Insistió en que con estas prácticas se afecta la imagen del huevo mexicano, al que por su condición de frescura y rápido desplazamiento no se retira la cutícula que tiene el cascarón y que sirve de protección natural, por lo que no es necesaria su refrigeración para mantener su calidad en óptimas condiciones.

Añadió que el huevo mexicano tiene un desplazamiento muy rápido en el mercado nacional, estimando entre dos y tres días desde que es depositado por la gallina hasta el momento que llega a manos del consumidor. "Esta es una de las grandes fortalezas que tiene el huevo mexicano, que es un producto muy fresco y de gran aprecio por los consumidores nacionales", declaró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237574/0/avicultores-expresan-preocupacion-por-manejo-de-importaciones-de-huevo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR