Instalan en Michoacán Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Instalan en Michoacán Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Con el objetivo de erradicar la violencia política hacia las mujeres, este martes fue instalado en Michoacán el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, el cual a nivel nacional es el...

Con el objetivo de erradicar la violencia política hacia las mujeres, este martes fue instalado en Michoacán el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, el cual a nivel nacional es el número 19.

El Observatorio tendrá entre otras funciones hacer que se respeten los derechos ya adquiridos, tales como la igualdad de género en las candidaturas.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, afirmó que mediante este mecanismo se realizará una evaluación de la situación que guardan las mujeres en el ámbito electoral y político.

Dijo que resulta relevante saber y evaluar los problemas que enfrentan para acceder a cargos de elección popular, así como otros de orden laboral o económico por trabajo no remunerado.

Cruz Sánchez confió en que antes de septiembre, mes que inicia de manera formal el proceso electoral del 2018, el Instituto Nacional de las Mujeres haya logrado la instalación de la totalidad de los observatorios en el país.

“Tenemos que llegar al 2018 empoderadas sin importar el partido político al que pertenezcamos”, dijo.

Más tarde en entrevista, la presidenta del Inmujeres afirmó que el estado de Guerrero es el que más denuncias tiene en materia de violencia política, de ahí la necesidad de que cada entidad cuente con un organismo propio que no sólo mida el fenómeno, sino que además lo combata.

Por su parte el gobernador, Silvano Aureoles llamó a los partidos políticos a no obstaculizar a las mujeres.

Dijo que por el contrario es necesario que las impulsen con el fin de que lleguen a cargos de importancia.

Apuntó que los tiempos cuando los partidos políticos relegaban a las mujeres a candidaturas que se sabían perdidas ya pasó, y recordó que ahora por ley, “la cosecha debe de ser pareja”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237570/0/instalan-en-michoacan-observatorio-de-participacion-politica-de-las-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR