Instituto de las Mujeres local apoyará a joven que mató al hombre que la violó

Instituto de las Mujeres local apoyará a joven que mató al hombre que la violó

Ante cualquier agresión sexual contra las mujeres, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México se pronunció por el acceso a la justicia con perspectiva de género, la debida...

Ante cualquier agresión sexual contra las mujeres, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México se pronunció por el acceso a la justicia con perspectiva de género, la debida diligencia, el derecho a la legítima defensa y la prioridad de atención a las víctimas.

Indicó que en el caso de Itzel, un joven de 15 años de edad que fue víctima de un crimen atroz, debe además prevalecer el principio de interés superior de la niñez.

A fin de garantizar a la menor un trato apegado a todos sus derechos, el organismo capitalino indicó que está en comunicación con sus defensores y brindará atención a ella y a su familia.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que la adolescente agredida sexualmente en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte de su violador.

Expuso que la joven actuó en legítima defensa cuando logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237563/0/instituto-de-las-mujeres-local-apoyara-a-joven-que-mato-al-hombre-que-la-violo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR