Teatro Hidalgo anuncia amplia y variada cartelera de obras y un concierto

Teatro Hidalgo anuncia amplia y variada cartelera de obras y un concierto

Con la intención de fomentar y acercar al público al teatro, así como mostrar las renovaciones estructurales del Teatro Hidalgo y convertirlo en un nuevo centro de entretenimiento con múltiples...

Con la intención de fomentar y acercar al público al teatro, así como mostrar las renovaciones estructurales del Teatro Hidalgo y convertirlo en un nuevo centro de entretenimiento con múltiples opciones, se dio a conocer este miércoles una amplia cartelera de obras que se presentarán en el recinto.

El productor Juan Torres es quien encabeza lo que llamó “Proyecto Hidalgo” y señaló en conferencia de prensa que se trata una nueva iniciativa para seguir haciendo teatro ante la crisis que vive actualmente esta disciplina.

“Hoy más que nunca el teatro necesita del apoyo del público, desde nuestra trinchera nosotros luchamos para que sucedan muchas cosas en momentos complicados, entre ellas ofrecer carteleras atractivas. Hay opciones y mucho talento, pero no hay público”.

Describió la naturaleza del teatro como un arte viva, que ofrece una experiencia diferente en cada presentación y como una disciplina maravillosa que la sociedad mexicana debería disfrutar, por eso decidió crear esta cartelera con el apoyo de Ruth Gómez, directora del Fideicomiso de los Teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se trata de seis obras de teatro y un concierto que integran la nueva propuesta, la cual destaca por su calidad y evolución a lo largo del tiempo. “Un abanico maravilloso de opciones, porque, reitero, tenemos infraestructura, oportunidades, pero no público”.

“Este Teatro que tanta historia guarda es la joya de la corona de los foros del Seguro Social y creo en que debe tener otra vida, mucha gente me dice que el teatro estaba muerto, pero no, ahora ha cobrado vida para servir para lo que realmente se construyó”.

Agregó que para lograr que el recinto resurgiera decidió cerrar “La jaula de las locas”, que tuvo cientos de representaciones en el mismo foro, para crear un nuevo proyecto y que tendrá el plus de que comenzará a utilizarse para conciertos.

Violeta Isfel, actriz en “Las mujeres son de Venus y los hombres… ¡Ni Madres!”, detalló que esta pieza, con dirección y dramaturgia de César Ferrón, es una comedia en la que el público se identificará por aquellas situaciones que normalmente son un drama y se representan con humor.

“La premisa de nuestra obra es que queremos revelarle al público este misterio, la verdad acerca del pensamiento femenino y este trabajo a través de la risoterapia. Las presentaciones serán cada jueves”.

El actor Manuel Landeta explicó que “Josefa, el musical de México”, que encabeza la cartelera y en la que Jimena Parés debuta con un protagónico, es un homenaje a la mujer más importante de América Latina, que fusiona elementos históricos y contemporáneos.

“Si hablamos de una ciudad, en este teatro se encierra una, que ofrece muchas posibilidades para la disciplina. Me parece increíble que este atleta que se llama Teatro ahora tenga una pierna desgarrada, después de tanto tiempo de correr terminó lesionado en lugar de ser más fuerte”.

“Papi Piernas Largas”, de John Caird, que en su versión original fue la primera en alcanzar mil representaciones y fue protagonizada por Angélica María y Gustavo Rojo, llega también al Teatro con una adaptación diferente, con la misma historia, pero con música distinta y por primera vez en un formato de dos actores.

Paula Gómez, parte del elenco, reseñó que se cuenta la historia de una huérfana que nadie adoptó. “Es un proyecto que toca el corazón por el lado del amor y describe como se comienza a darle un lugar a las mujeres en 1908. Las funciones son los miércoles”.

Por su parte, Rodrigo Sáinz, actor en “Spelling Bee”, en el que también actúa Juan Torres y que develará placa por 100 representaciones el 11 de julio próximo, informó que su espectáculo es de corte familiar e interactivo musical.

Denisha, de la misma obra, dijo que están bajo la dirección de Ricardo Díaz y participan nueve talentos en el escenario, se arropa con música entrañable, y tendrá funciones a partir del 8 de julio, todos los sábados. Engloba la sociedad, son niños con prejuicios y complejos que los van superando a lo largo de la obra.

El dramaturgo de “El lápiz de Sebastián”, José Jorge Marín, consideró que este es el espectáculo familiar más importante del país hasta ahora ya que a la producción le interesa ofrecer una experiencia importante y grata.

“Ante las desafortunadas cifras, sobre que 67 por ciento de los mexicanos que no ha ido nunca al teatro, algo fuerte, decidimos hacer el montaje de tal forma que quienes van por primera vez se lleven una sorpresa y vibren junto con él Estrenamos el 22 de julio”.

El director de “Urinetown”, Miguel Septién, señaló que el musical se destaca por combinar diversos aspectos estéticos agradables para el público con un discurso potente y crítico sobre la destrucción entre seres humanos y del entorno. Ofrecerá funciones desde el 18 de julio.

Para inaugurar el espacio utilizado para fines musicales, se ofrecerá el concierto “Ellas”, protagonizado por Ana Cecilia Anzaldúa, Crisanta Gómez, Gloria Aura e Hiromi, quienen interpretarán clásicos de los 70, 80 y 90, el próximo 20 de julio.

Además, Torres informó que abrirá el teatro un día a la semana a grupos que tienen talento pero no recursos, espacios u oportunidades de desarrollarse en esta disciplina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237562/0/teatro-hidalgo-anuncia-amplia-y-variada-cartelera-de-obras-y-un-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR