Localizan a menor de edad y joven discapacitado extraviados en Estado de México

Localizan a menor de edad y joven discapacitado extraviados en Estado de México

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, en dos diferentes acciones, lograron poner a salvo a dos personas, una de ellas menor de edad y el otro con discapacidad, que se...

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, en dos diferentes acciones, lograron poner a salvo a dos personas, una de ellas menor de edad y el otro con discapacidad, que se encontraban extraviados.

Jorge Amador Amador, director de la policía de Nezahualcóyotl explicó que los uniformados lograron ubicar y devolver a sus hogares a Lizbeth “N” de 14 años y a Ángel “N” de 18 años de edad, quien cabe mencionar es discapacitado.

En en el primer caso la madre de la menor alertó vía nextel a los agentes municipales de la desaparición de su hija indicándoles haberla visto por última vez el pasado 23 de junio por la tarde en su domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes cuando salía para trasladarse a su trabajo.

Una vez que los oficiales tuvieron conocimiento de la situación lanzaron la alerta a todas las unidades precisando las características de la niña para su localización, al tiempo que personal de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito se entrevistaban con amigos y familiares para dar con algún indicio que pudiera ayudar a encontrarla.

Los policías descubrieron que en días recientes la adolescente mantenía una comunicación constante con un joven de 16 años vía redes sociales, causa por la cual se avanzó al domicilio del adolescente para entrevistarlo encontrando finalmente a la menor en el mismo.

Respecto del segundo caso, al llevar a cabo sus rondines de vigilancia fueron notificados por vecinos de la colonia de Vergel de Guadalupe de la presencia de un menor discapacitado deambulando solo por las calles en aparente situación de extravío.

Fue en la calle Morelia esquina con Jalapa donde finalmente los oficiales encontraron al joven que portaba un papel con el texto: “Los niños especiales son tan extraordinarios que nos toca esperar algún tiempo para saber del porqué de su propósito en la tierra... cuando lo descubres tu mundo se hace especial…”.

Los agentes identificaron que en su brazo izquierdo tenía dos números telefónicos tatuados.

Tras valorar su estado de salud, los oficiales decidieron llamar a los números telefónicos mencionados logrando hacer contacto con el padre del joven, quien precisó que su hijo responde al nombre de Ángel “N” y cuenta con 18 años de edad por lo que fue trasladado a su domicilio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237560/0/localizan-a-menor-de-edad-y-joven-discapacitado-extraviados-en-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR