Tlahuac prepara a vecinos para procedimientos de recolección de basura

Tlahuac prepara a vecinos para procedimientos de recolección de basura

La delegación Tláhuac puso en marcha una campaña de difusión sobre la Norma Ambiental NADF-024, con el propósito de informar a los vecinos los nuevos procedimientos de separación y recolección de...

La delegación Tláhuac puso en marcha una campaña de difusión sobre la Norma Ambiental NADF-024, con el propósito de informar a los vecinos los nuevos procedimientos de separación y recolección de basura.

El jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, recordó que esa norma entrará en vigor el 8 de julio, establece los criterios y las especificaciones técnicas que deberá seguir el proceso de separación, clasificación, recolección y almacenamiento de la basura.

Afirmó que “es importante informar y concientizar a las familias para que conozcan y sepan cómo realizar este procedimiento”, aunque se pondrá especial atención a la difusión entre jóvenes y niños, porque son los que darán la pauta para respetar la norma para tener un mejor ambiente y acatar la ley.

Explicó que la campaña fomentará la separación de desechos en cuatro maneras: los días martes, jueves y sábado se recolectarán los orgánicos, es decir restos de verduras, frutas, pasto, ramas, residuos de alimentos, cascarón de huevo, pan y tortillas.

En tanto los lunes, miércoles y viernes será el turno de los inorgánicos reciclables, como papel y cartón, plástico, metales, vidrio, ropa y textiles, maderas y envases de cartón.

También lunes, miércoles y viernes se recolectarán los inorgánicos no reciclables, como residuos sanitarios, pañales, papel de baño, preservativos, toallas sanitarias, cotonetes y curitas.

Mientras que los domingos se destinará para la recolección de residuos de manejo especial y voluminoso, como televisores, computadores, celulares, colchones, muebles rotos, refrigeradores y lavadoras.

Refirió que la jefatura delegacional destinará 20 camiones recolectores de basura, para recorrer las diferentes colonias de la demarcación y recibir los deshechos debidamente separados y acorde a los días establecidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237558/0/tlahuac-prepara-a-vecinos-para-procedimientos-de-recoleccion-de-basura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR