Tecnología inteligente, pare el combate a la corrupción: Rodríguez Zapatero

Tecnología inteligente, pare el combate a la corrupción: Rodríguez Zapatero

En México, el desarrollo de tecnología inteligente es un factor de gran relevancia para contrarrestar los daños que provoca el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, comentó el ex...

En México, el desarrollo de tecnología inteligente es un factor de gran relevancia para contrarrestar los daños que provoca el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, comentó el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En su visita a Puebla, donde participó como ponente en Smart City Expo Latam Congress, el ex mandatario propuso una alianza para ponerse un paso adelante, “hay que unir todo el potencial tecnológico que va a potenciar a la humanidad para ver los cambios en favor de las necesidades no cubiertas a lo largo de la historia”.

Mencionó que es indispensable para ser político y gobernante, ir a las elecciones, conocer bien los desafíos tecnológicos que se tienen delante, lo que incluye el desarrollo de la tecnología, y la aplicación de ésta en las ciudades.

En el encuentro, en que participarán más de 200 conferencistas durante tres días con ponencias plenarias y paralelas, y cuyo lema es WeGov: Ciudadanía y Gobierno por el Bien Común, Rodríguez Zapatero refirió “si fuera gobernante o presidente municipal o gobernador del estado, ¿Cuál sería mi prioridad?”.

Recalcó que la revolución de los Big Data y de la inteligencia artificial marcarán otro hito en la historia, por lo que invitó a los asistentes a ponerse al tanto del avance tecnológico en favor de los barrios, escuelas pequeñas, así como de las concentraciones urbanas.

“Si comenzamos por el tejido social más débil, haremos que de verdad ese proyecto de comunidad inteligente sea más sólido”, apuntó el ex mandatario español tras insistir que la incorporación de la tecnología en las ciudades facilitará la labor de las empresas, del control del tráfico, de la potenciación del transporte público, entre otros sectores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237548/0/tecnologia-inteligente-pare-el-combate-a-la-corrupcion-rodriguez-zapatero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR