Iztapalapa retira tiradero clandestino en la colonia Renovación

Iztapalapa retira tiradero clandestino en la colonia Renovación

La delegación Iztapalapa retiró 238 toneladas de desechos de un tiradero clandestino, ubicado en la Avenida 6 Poniente, colonia Renovación. En un comunicado, la demarcación exhortó a los habitantes a...

La delegación Iztapalapa retiró 238 toneladas de desechos de un tiradero clandestino, ubicado en la Avenida 6 Poniente, colonia Renovación.

En un comunicado, la demarcación exhortó a los habitantes a ser corresponsables y mantener limpia dicha zona, ya que el basurero tenía una longitud de 611 metros y abarcaba desde la calle 2 hasta la Avenida 7 de mencionada colonia.

Durante un recorrido por dicha área, la delegada, Dione Anguiano Flores, explicó que este es el tiradero de desechos más extenso que ha intervenido su administración.

La jornada de limpieza comenzó a las 09:00 horas y participó personal de las direcciones General de Servicios Urbanos, y de la Territorial Cabeza de Juárez, quienes recogieron desperdicios orgánicos, cascajo y equipo de cómputo.

"Cuatro camiones tipo góndola y ocho de volteo repletos de residuos fue lo que retiramos hoy en Renovación", señaló la jefa delegacional, luego de recuperar ese espacio, por lo que invitó a la población a denunciar a cualquier persona que reincida y tire basura en la calle, a los teléfonos 5445-1079 y 5445-1111

De acuerdo con personal de la Dirección de Servicios e Imagen Urbana, en Iztapalapa se han ubicado más de 300 tiraderos en vía pública.

En la actualidad, personal de limpia de la delegación recolecta en promedio dos mil 274 toneladas de desechos, lo que la convierte en la demarcación con mayor producción al generar poco más de 17 por ciento de lo que origina la Ciudad de México. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237547/0/iztapalapa-retira-tiradero-clandestino-en-la-colonia-renovacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR