Comisión Federal de Competencia Económica designa nuevos titulares de área

Comisión Federal de Competencia Económica designa nuevos titulares de área

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) designó a Sergio López Rodríguez como titular de la Autoridad Investigadora, y a Fidel Sierra Aranda como titular de la Secretaría...

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) designó a Sergio López Rodríguez como titular de la Autoridad Investigadora, y a Fidel Sierra Aranda como titular de la Secretaría Técnica, quienes entrarán en funciones a partir del próximo 1 de julio.

En un comunicado, el organismo indicó que Sergio López Rodríguez ha dedicado 15 años de su carrera profesional al ejercicio del derecho de la competencia, y en 2001 ingresó a la anterior Comisión Federal de Competencia como subdirector de Área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Agregó que el nuevo titular de la Autoridad Investigadora es licenciado en Derecho, con mención honorífica, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con diversos diplomados en materia de competencia económica, juicio de amparo y derecho penal.

La Autoridad Investigadora es la unidad responsable de dar trámite a las investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, así como a los procedimientos especiales para determinar insumos esenciales, barreras a la competencia o falta de condiciones de competencia efectiva en los mercados.

Por su parte, Fidel Sierra Aranda es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, campus León, cuenta con un Máster en Derecho Civil y Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona y es Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Hasta antes de su nombramiento fue el responsable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cofece, y previo a su ingreso a esta institución formó parte de la ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Secretaría Técnica es la encargada de sustanciar los análisis de concentración que notifican los agentes económicos, los estudios económicos sobre las condiciones de competencia en los mercados y los procedimientos seguidos en forma de juicio en los casos de prácticas monopólicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237546/0/comision-federal-de-competencia-economica-designa-nuevos-titulares-de-area/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR