Destinan 233 mdp en Tlaxcala para fortalecer educación

Destinan 233 mdp en Tlaxcala para fortalecer educación

Autoridades estatales, entregaron 233 millones 326 mil pesos a escuelas de educación básica, como parte de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Reforma Educativa. El gobernador del estado...

Autoridades estatales, entregaron 233 millones 326 mil pesos a escuelas de educación básica, como parte de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Reforma Educativa.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que esto permitirá a 823 planteles educativos fortalecer su infraestructura y operatividad al resolver sus problemáticas de manera flexible, inmediata y con la participación de los propios docentes y padres de familia.

En un comunicado, el manadatario resaltó que la entrega de los recursos deriva del apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El objetivo de la Reforma Educativa y del Nuevo Modelo Educativo es que “todos nuestros esfuerzos se vean con evidencia en la escuela, para que nuestros niños aprendan a aprender y sus sueños se hagan realidad”, apuntó.

Subrayó que la reforma es una de las más importantes en las últimas décadas, ya que plantea concentrase en la escuela y en sus condiciones para que pueda desarrollarse un mejor servicio de educación.

Como parte del Programa de la Reforma Educativa, se benefició a 285 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, con la entrega de 23 millones 524 mil 524 pesos; recurso que contribuirá la mejora de la infraestructura, equipamiento y al fortalecimiento de la autonomía escolar.

Mena Rodríguez señaló que en tanto, 538 planteles de preescolar, primaria y secundaria, como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, recibieron 209 millones 801 mil 703 pesos, que permitirá operar de mejor manera este modelo de educación que extiende la jornada de actividades.

El uso de los recursos es vigilado por los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social y del Comité de Contraloría Social de cada una de las escuelas, los cuales se integran por los propios docentes y padres de familia, señala el documento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237544/0/destinan-233-mdp-en-tlaxcala-para-fortalecer-educacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR