Gobierno capitalino y constructores acuerdan combate a corrupción

Gobierno capitalino y constructores acuerdan combate a corrupción

El Gobierno de la Ciudad de México y empresas firmaron el Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda, con lo que el primero se compromete a que no se desvíe la conducta de servidores públicos...

El Gobierno de la Ciudad de México y empresas firmaron el Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda, con lo que el primero se compromete a que no se desvíe la conducta de servidores públicos y las segundas a cumplir con la ley y los beneficios para los trabajadores.

“Que no haya extorsiones a los desarrolladores, que no se permita la corrupción”, manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el acto que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al firmar como testigo de honor el Código con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (Canadevi) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dijo que para combatir la corrupción se invita a la denuncia, incluso anónima porque se va a actuar en consecuencia.

Advirtió que su gobierno tendrá tolerancia cero a solicitud de dádivas o contraprestaciones fuera de la ley. “Vamos a estar libres de ilegalidad, de corrupción, en un compromiso de la sociedad civil, eso es verdaderamente relevante”.

Detalló que el Código de Ética incluye el requerimiento de diseños acordes al desarrollo armonioso y sustancial de la capital del país, así como medidas de protección y beneficios adicionales, como la alfabetización de los trabajadores de las obras.

Planteó la posibilidad de presentar estos principios de actuación ante la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como un ejemplo de certificación de legalidad de los desarrolladores inmobiliarios de la capital del país.

Explicó que la Ciudad de México está en una etapa de transformación, desarrollo y evolución, cualidades de las que no se debe privar a ninguna demarcación.

El presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, destacó el diálogo “respetuoso y fructífero” entre el gobierno capitalino y la asociación que representa.

Aseguró que la firma de este código los compromete a actuar bajo “los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, en términos de respeto a las normas de obligaciones, cuidado de medio ambiente, colaboración con la comunidad, responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia”.

La presidenta de la Canadevi, Lydia Álvarez, expresó que la inversión en desarrollo inmobiliario contribuye a revertir el deterioro urbano. Señaló que en la Ciudad de México se fortalece dicho sector.

“Estamos convencidos que este código Confirma nuestro compromiso con las mejores prácticas de la industria para lograr el diseño de ciudades ordenadas y sustentables”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237541/0/gobierno-capitalino-y-constructores-acuerdan-combate-a-corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR