Comuneros demandan destitución de Magistrado del Tribunal Agrario

Comuneros demandan destitución de Magistrado del Tribunal Agrario

Más de 200 comuneros de Santiago Cuauhtenco, Municipio de Amecameca, demandan la destitución del Magistrado del Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco, por no defender los intereses de cientos...

Más de 200 comuneros de Santiago Cuauhtenco, Municipio de Amecameca, demandan la destitución del Magistrado del Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco, por no defender los intereses de cientos de campesinos de la región.

Durante una manifestación del Tribunal son sede en Texcoco, José Luis Rodríguez Soriano, presidente de Bienes Comunales de Santiago Cuauhtenco, dijo que el magistrado Delfino Ramos Morales es una persona deshonesta y se ha vendido al mejor postor, ya que les ha volteado la espalda a los comuneros de ésta delegación.

“Levantamos un acta con el número de expediente, 485/2007, en contra del magistrado, Delfino Ramos Morales, sin embargo a más de 13 años que lo denunciamos ante la procuraduría agraria federal, no hemos tenido una respuesta favorable, por lo que se ríe de nosotros y dice que tiene padrinos muy altos en la procuraduría agraria”, dijo.

Con cartulinas los comuneros de Amecameca, frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario con residencia en Texcoco, dicen que un predio de más de cinco mil metros cuadrados, fue vendido a un particular sin el consentimiento de la comunidad de Bienes Comunales de Santiago Cuauhtenco.

Rodríguez Soriano destacó que la venta del predio la realizó supuestamente el funcionario del Tribunal Unitario Agrario, Delfino Ramos Morales.

Los comuneros bloquearon la calle de Primera cerrada de Nezahualcóyotl en la localidad de Texcoco, para presionar al magistrado, a que los atendiera, sin embargo, nunca salió, presuntamente porque estaba en la ciudad de Toluca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237540/0/comuneros-demandan-destitucion-de-magistrado-del-tribunal-agrario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR