Aseguradoras ven oportunidades de renegociación del TLCAN

Aseguradoras ven oportunidades de renegociación del TLCAN

Los sectores de seguros de México, Estados Unidos y Canadá se unieron para trabajar en conjunto en el análisis y revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), por los...

Los sectores de seguros de México, Estados Unidos y Canadá se unieron para trabajar en conjunto en el análisis y revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), por los beneficios que traerá para sus clientes en los tres países.

El Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI), la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) coincidieron en que la actualización del Tratado facilita el incremento de acuerdos para la industria de seguro.

También permite eliminar restricciones y establecer una política de competencia en la que destacan: mayores opciones al cliente, adopción de políticas de cooperación para unificar normas y regulaciones para una mejor competencia.

El TLCAN es vital para garantizar el desarrollo de productos y servicios que permitan adaptarse a las necesidades de los usuarios del seguro, lo que deriva en una mayor competitividad entre compañías, de acuerdo con un comunicado de la AMIS.

El director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que con el TLCAN se crearon entornos normativos que apoyan la innovación, la eficiencia del mercado y la transparencia regulatoria.

Aunque hay diferencias en regulación y supervisión entre Canadá, México y Estados Unidos, el tratado facilita un mecanismo para mejorar el diálogo entre reguladores y "crea un ambiente que permita a la industria de seguros de cada país crecer y aumentar su competitividad”, indicó.

Las asociaciones mencionadas, representantes de las compañías de seguros, decidieron conjuntar esfuerzos para analizar y actualizar el TLCAN, que promueve la adopción de desafíos tecnológicos en sus procesos de atención.

Al mismo tiempo, las instituciones reconocen que el Tratado contribuyó al desarrollo del seguro en los tres países y confían que continuará brindando servicio de calidad para los usuarios del sector asegurador en estas naciones.

El Comité de Servicios Financieros del TLCAN realiza cada año un foro en el que se discuten los marcos de regulatorios y políticas públicas de cada país y con ello se busca resolver los temas que limitan el desarrollo de la industria aseguradora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237535/0/aseguradoras-ven-oportunidades-de-renegociacion-del-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR