Presidente colombiano honra a militares y policías caídos en conflicto

Presidente colombiano honra a militares y policías caídos en conflicto

El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy a los militares y policías caídos en combate durante los 52 años de conflicto armado interno, porque con sus vidas contribuyeron a que las...

El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy a los militares y policías caídos en combate durante los 52 años de conflicto armado interno, porque con sus vidas contribuyeron a que las guerrillas de las FARC culminaran hoy la dejación de sus armas para convertirse en partido.

“Gracias, héroes de Colombia. Les debemos nuestra libertad”, afirmó Santos al depositar una ofrenda floral en el monumento de los Héroes Caídos, y rendir homenaje a los soldados y policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

“Hoy, 27 de junio del año 2017, cuando se ha cumplido la dejación de armas de las FARC, que representa el fin del conflicto armado interno, quiero rendirles homenaje a estos militares y policías que lo hicieron posible", dijo.

De igual manera, el jefe de Estado rindió homenaje a todos aquellos que entregaron su vida en defensa de la democracia y en busca de la paz para Colombia.

“Este día es por ustedes y para ustedes. Y lo dedicamos también a sus familiares, a sus padres, a sus madres, a sus viudas, a sus huérfanos, que vivirán en una Colombia nueva y en paz”, sostuvo.

Finalmente, el presidente Santos indicó que la terminación del conflicto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la firma del acuerdo de paz otorga sentido al sacrificio de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237515/0/presidente-colombiano-honra-a-militares-y-policias-caidos-en-conflicto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR