Resaltan participación de artesanías sinaloenses en El Vaticano

Resaltan participación de artesanías sinaloenses en El Vaticano

Autoridades estatales resaltaron la participación de Sinaloa en la Exposición de Artesanías Mexicanas en El Vaticano, cuyos trabajos estarán en exhibición desde este martes y hasta el 21 de...

Autoridades estatales resaltaron la participación de Sinaloa en la Exposición de Artesanías Mexicanas en El Vaticano, cuyos trabajos estarán en exhibición desde este martes y hasta el 21 de septiembre en esa región europea.

Al participar en la inauguración de la Exposición de Artesanías Mexicanas en el Vaticano, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes Ordaz dijo que esta muestra permitirá que el mundo conozca el rostro tradicional de Sinaloa, estado de gente noble y trabajadora.

Junto con autoridades de la Embajada de México y de la Ciudad de El Vaticano, Fuentes Ordaz destacó en un comunicado que esta muestra dará marco al 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Anotó que la riqueza cultural, artística y gastronómica de Sinaloa está presente en la Exposición de Artesanías Mexicanas en El Vaticano, este es uno de los sitios más visitados a nivel internacional.

Después del Museo de Louvre (París) y del Museo Metropolitano de Nueva York, Ciudad de El Vaticano recibe alrededor de 40 mil visitantes diarios, es decir, más de dos millones de personas tan solo durante los meses de julio y agosto.

Indicó que gestiones del gobierno federal y estatal, concretaron la inclusión de Sinaloa en esta exposición y, aunque originalmente serían los meses julio y agosto, la muestra se amplió hasta el 21 de septiembre.

En esa fecha, señaló, se celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237492/0/resaltan-participacion-de-artesanias-sinaloenses-en-el-vaticano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR