Sorteos, un factor para la gobernabilidad en Guerrero: Gobernación

Sorteos, un factor para la gobernabilidad en Guerrero: Gobernación

Los permisos que otorga Gobernación a instituciones educativas de Guerrero para realizar sorteos contribuirán a mejorar la vida de los estudiantes y son un factor para mantener la gobernabilidad del...

Los permisos que otorga Gobernación a instituciones educativas de Guerrero para realizar sorteos contribuirán a mejorar la vida de los estudiantes y son un factor para mantener la gobernabilidad del estado, afirmó Luis Felipe Cangas.

El director general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que en muchas ocasiones cuando se habla de este tema, se asocia con casinos, lavado de dinero, de “malos” y de “perseguidos”.

Sin embargo, todo está muy controlado y ahora debe verse la parte social de los sorteos, destacó en entrevista tras encabezar la entrega de apoyos a Universidades Tecnológicas de Guerrero por medio de "Apoyos de Juegos y Sorteos".

Cangas Hernández afirmó que el sorteo es un instrumento de fondeo y de objeto social, pues contribuye a “mejorar las condiciones de vida en el estado de Guerrero y al mejorar las condiciones de vida, nos lleva a un término sumamente muy importante en este país que se llama gobernabilidad”.

En el caso de instituciones educativas, “representan no sólo un objeto para fondear el aspecto social, sino una herramienta para hacerse de instrumentos" y generar recursos propios.

El funcionario de la Segob consideró que “es mejor tener un joven con pocos o nulos instrumentos para educarse, pero con la esperanza de hacerlo, que uno con un arma".

En la sede de la representación del Gobierno del estado de Guerrero en México, explicó que en el caso de estos sorteos la Segob vigila la metolodogía y legalidad y la institución académica se encarga de emitir, distribuir y vender los boletos.

"El gobierno federal no se lleva ningún recurso, aunado a que éstas instancias educativas no pagan impuestos federales”, como sí lo hacen otras empresa, aclaró.

A pregunta expresa, comentó que en lo que va del año se han otorgado 50 permisos a instituciones educativas de Guerrero, y con los otorgados en esta ocasión a cinco más se verán beneficiados cerca de 10 mil estudiantes de esa entidad.

En el evento estuvieron presentes Ramiro Ávila Morales, delegado de la Segob en Guerrero; Arturo Salgado Uriostegui, subsecretario de Educación Media Superior de ese estado, y René Juárez Albarrán, representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237468/0/sorteos-un-factor-para-la-gobernabilidad-en-guerrero-gobernacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR