Puebla hará uso de tecnología en materia de seguridad y desarrollo económico

Puebla hará uso de tecnología en materia de seguridad y desarrollo económico

Autoridades estatales anunciaron que pondrán en marcha los Barrios Smart, los cuales ponderarán el uso de tecnología en diversos sectores como seguridad, movilidad, conectividad y desarrollo...

Autoridades estatales anunciaron que pondrán en marcha los Barrios Smart, los cuales ponderarán el uso de tecnología en diversos sectores como seguridad, movilidad, conectividad y desarrollo económico para el beneficio de los poblanos.

Durante su participación en Smart City Expo Latam Congress 2017, el mandatrio estatal, José Antonio Gali Fayad, señaló que este proyecto que podrá ser replicable en cualquier región de América Latina que tengan características de crecimiento, fungirá como un abanico de soluciones sustentables capaces de mejoras la vida de los ciudadanos.

Asimismo, anunció el lanzamiento de Smart Puebla, una plataforma estatal y estratégica que regula los objetivos, metas y líneas de acción en corto, mediano y largo plazo que busca que la entidad sea más equitativo, sustentable, participativo, integral, conectado, resiliente y seguro.

Dijo que en Puebla han sumado más de 250 proyectos e iniciativas Smart en los ámbitos de empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, desarrollo económico, educación, energía y medio ambiente, planeación y movilidad urbana, rural, salud, turismo y seguridad.

En su ponencia “Visión y liderazgo para una nueva gobernanza”, habló sobre la Red 3D de fibra óptica que permitirá llevar infraestructura adecuada a toda la zona metropolitana.

Acción, señaló, que permitirá crear una eficiente transmisión de iniciativas, ideas y conocimientos entre los poblanos y el mundo entero. Al tiempo que sienta las bases para la impartición de servicios públicos más ágil, informada y eficiente.

Asimismo, el gobernador comentó que Smart City no es sólo tecnificar a las ciudades, es innovar en nuevos modelos de gobernanza en los territorios para fomentar la co-creación y acelerar la equidad social.

"Hoy, es entender que los gobiernos deben de convertirse en facilitadores para que todas las fuerzas del cambio actúen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajen de manera incluyente con la participación ciudadana", citó.

Reiteró que la tecnología puede impactar en el mejor desarrollo de espacios urbanos y ese es el reto que tenemos las ciudades en América Latina, construir ciudades más inteligentes con mejores oportunidades de desarrollo para sus familias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237457/0/puebla-hara-uso-de-tecnologia-en-materia-de-seguridad-y-desarrollo-economico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR