Convocarán a autoridades para conocer acciones sobre cambio climático

Convocarán a autoridades para conocer acciones sobre cambio climático

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local, Sergio Martín Arceo García, informó que aprobaron convocar a las autoridades de los gobiernos estatal y...

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local, Sergio Martín Arceo García, informó que aprobaron convocar a las autoridades de los gobiernos estatal y federal para conocer las acciones que se llevan a cabo en relación al cambio climático.

El legislador dijo que presentarán una iniciativa ante el Pleno del Congreso de Jalisco, a efecto de recomendar o proponer lo que más convenga en beneficio de la sociedad y de las actividades productivas, como es la agropecuaria.

Manifestó estar convencido de que el cuidado del medio ambiente debe ser un tema prioritario en la agenda política del estado, "con la finalidad de crear leyes y programas que coadyuven en la mitigación del cambio climático".

"Es por eso que hoy quiero reafirmar el compromiso que tenemos como diputados para trabajar en conjunto, a través de esta Comisión, para materializar el esfuerzo coordinado que se desarrolla".

A su vez el diputado Salvador Arellano Guzmán expresó que el temporal de lluvias "se ve raquítico, a causa del cambio climático, lo que preocupa a los ciudadanos en general y a los agricultores en particular, que han tenido que resembrar por falta de humedad".

Propuso realizar una reunión con las autoridades ambientales para crear un diagnóstico sobre las acciones que llevan a cabo, "lo que les ha faltado, en qué se les puede apoyar y de ser posible convocar a los ciudadanos para que hagan lo que les corresponde a favor del medio ambiente".

Por su parte la legisladora Fela Pelayo López, comentó que el campo tiene problemas por la escasez de lluvia, "llegó a atribuirse a la tecnología de los 'cañones antigranizo', pero la realidad es que el cambio climático lo afecta".

Puntualizó que se requieren acciones contundentes respecto a la agenda que se planteó en principio, y se observa que hace falta concretarlas.

Pidió solicitar al gobierno del estado que implemente campañas de orientación para que los ciudadanos no desperdicien el agua en limpiar cocheras o automóviles, y no contaminen.

La diputada vocal Erika Ramírez Pérez planteó que independiente de las acciones sobre el cambio climático que deben emprenderse, es necesario modificar costumbres y mejorar la cultura en los ciudadanos.

Citó como ejemplo a los 'guardianes del agua', quienes han contribuido a la limpieza del Lago de Chapala con la participación de escolares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237455/0/convocaran-a-autoridades-para-conocer-acciones-sobre-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR