Vialidad mejora movilidad entre la Ciudad y el Estado de México

Vialidad mejora movilidad entre la Ciudad y el Estado de México

 La vialidad Barranca de Hueyetlaco mejoró la movilidad entre la Ciudad y el Estado de México, con un aforo diario de 17 mil 400 vehículos, y se ha consolidado como un paso vehicular que desde su...

 La vialidad Barranca de Hueyetlaco mejoró la movilidad entre la Ciudad y el Estado de México, con un aforo diario de 17 mil 400 vehículos, y se ha consolidado como un paso vehicular que desde su inauguración, en enero de 2016, ha agilizado la conexión entre el municipio de Huixquilucan y la delegación Cuajimalpa.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que esta obra ha ayudado a fortalecer los lazos sociales de la región, porque al disminuir los tiempos de traslado, las personas que transitan por la vialidad pueden planear actividades alternas productivas, recreativas y familiares, así como disfrutar más tiempo con sus seres queridos.

Además, Hueyetlaco es una obra de infraestructura emblemática por ser símbolo de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, luego de haber sido proyectada hace más de 23 años y tras 16 meses de trabajo coordinado, la vialidad de 1.49 kilómetros de extensión beneficia a más de 250 mil habitantes de la zona.

Añadió que redujo de 40 a cinco minutos el tiempo de tránsito en esta importante zona habitacional y comercial.

Refirió que la infraestructura vial consta de dos túneles que se encuentran uno sobre otro: el primero une la vialidad Barranca de Hueyetlaco con la Avenida Loma de la Palma con un paso inferior de dos carriles por sentido; el otro, que está sobre el primero, conecta el Camino al Olivo, también con dos carriles por sentido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237453/0/vialidad-mejora-movilidad-entre-la-ciudad-y-el-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR