Continúa perspectiva económica de crecimiento y baja inflación global: Citibanamex

Continúa perspectiva económica de crecimiento y baja inflación global: Citibanamex

Ante el crecimiento del comercio y del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el cual sigue siendo favorable y más dinámico que el del año anterior, se mantiene la perspectiva para 2017 de un entorno...

Ante el crecimiento del comercio y del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el cual sigue siendo favorable y más dinámico que el del año anterior, se mantiene la perspectiva para 2017 de un entorno global positivo con mayor crecimiento y baja inflación.

De acuerdo con el examen de la situación económica de México de Citibanamex, correspondiente al segundo trimestre del año, los precios de los commodities han tendido a bajar en los últimos meses, lo que ha contribuido a que la inflación ceda.

En su reporte, la institución explica que los mercados financieros globales muestran un comportamiento positivo, tanto en el ámbito de los bonos, como de los mercados accionarios.

Además, indica que los precios de las acciones han mantenido su tendencia ascendente en la mayor parte de los países, mientras que las tasas de interés de largo plazo observan una tendencia a la baja o a estabilizarse en niveles inferiores.

En cuanto a la economía mexicana, señala que en el primer semestre mantiene un ritmo de crecimiento similar al del año previo, incluso superior, no obstante, hay indicios de que la desaceleración comenzó en el segundo trimestre.

En ese sentido, expone que ha jugado en favor el repunte de la economía estadounidense y un peso barato, mientras que lo ha hecho en contra el aumento de las tasas de interés, una política fiscal menos laxa y la incertidumbre sobre el proteccionismo de la administración de Donald Trump.

El grupo financiero añade que en la perspectiva de la demanda, las exportaciones han repuntado de forma importante, en contraste con su caída en 2016, el consumo se desacelera y la inversión permanece estancada.

En tanto, han disminuido las preocupaciones sobre las cuentas fiscales y el déficit de la cuenta corriente dados las cifras favorables más recientes, por lo que considera que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conducirá a un resultado neutro o al menos no tan negativo.

Citibanamex refiere que la mayor parte de las variables financieras mostró un comportamiento favorable en los últimos meses y destaca la apreciación del peso, el cual alcanza niveles similares a los previos a la elección en Estados Unidos, y sobre el cual prevé que terminará el año en 18 pesos por dólar.

Por último, prevé que la inflación terminará el año en 6.0 por ciento y junto con una perspectiva de inflación es a la baja, apunta un tipo de cambio menos depreciado y una política de precios de gasolina del gobierno que privilegia su estabilidad, con lo que no es necesario seguir aumentando tasas de interés.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237448/0/continua-perspectiva-economica-de-crecimiento-y-baja-inflacion-global-citibanamex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR