Legisladores reconocen a militares que perdieron la vida en avalancha de lodo en Guerrero

Legisladores reconocen a militares que perdieron la vida en avalancha de lodo en Guerrero

Luego de que un grupo de elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida en una avalancha de lodo en el municipio de El Carrizal, Guerrero, la Segunda Comisión de la Permanente expresó su...

Luego de que un grupo de elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida en una avalancha de lodo en el municipio de El Carrizal, Guerrero, la Segunda Comisión de la Permanente expresó su reconocimiento a las labores que realizaron en el apoyo y auxilio a la población.

El pasado 10 de junio, integrantes del Primer Batallón de Policía Militar se vieron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas, cuando realizaban operaciones de apoyo a la seguridad pública, en la comunidad de Carrizal del municipio de San Miguel Totolapan.

Un día después, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los hechos sucedieron alrededor de las 6:20 horas, en donde cuatro de sus integrantes fueron localizados sin vida, uno más con vida y dos más se encontraban desaparecidos.

La Segunda Comisión reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano en la labor que realiza en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y de apoyo y auxilio a la población, ante las afectaciones por los desastres naturales.

Asimismo, la Segunda Comisión de la Permanente expresó su más enérgica condena por el atentado del pasado 17 de junio en la Ciudad de Bogotá, Colombia y manifestó su solidaridad al pueblo y gobierno de esa nación.

A través de un dictamen de punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas de una explosión registrada en el baño de mujeres de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, en vísperas del día del padre.

Los diputados y senadores rechazan cualquier atentado terrorista independientemente de los fines que persiga, “esto no debe ser tolerado, pues todo acto de violencia, intolerancia y extremismo debe ser rechazado de manera contundente”.

También manifestaron que la lucha contra el terrorismo internacional debe ser una prioridad en la agenda mundial, a través del diálogo y la cooperación internacional, ya que son fundamentales para hacer frente a esta amenaza.

En las consideraciones del dictamen se reitera el compromiso de apoyar los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno y el pueblo de Colombia con el fin de construir una paz sostenible y duradera en esa nación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237392/0/legisladores-reconocen-a-militares-que-perdieron-la-vida-en-avalancha-de-lodo-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR