Universidad de Aguascalientes inicia foro para prevenir conductas antisociales

Universidad de Aguascalientes inicia foro para prevenir conductas antisociales

La sociedad demanda seguridad para realizar sus actividades en paz y tener mayor productividad, por lo que es necesaria una fuerza pública preparada, expuso el rector de la Universidad Autónoma de...

La sociedad demanda seguridad para realizar sus actividades en paz y tener mayor productividad, por lo que es necesaria una fuerza pública preparada, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, al inaugurar el 27 foro regional para la prevención de conductas criminógenas y antisociales.

En un comunicado, el rector indicó que gracias a las acciones de la fuerza pública, se pueden llegar a contener los embates de la delincuencia y de cualquier tipo de violencia, ya sea de género, infantil, o en contra de los propios individuos como en el caso de las adicciones y la autoprivación de la vida.

Señaló que para erradicar esta problemática es necesario apostar por la educación, pues de esta forma podemos generar conciencia social, y a su vez, incrementar entre las nuevas generaciones los valores, como el respeto, desde el punto de vista plural e individual.

Avelar González indicó que la educación es sinónimo de prevención, por lo que reconoció el esfuerzo de la Policía Federal, para abrir espacios en los que se aborden temáticas como las conductas criminógenas y antisociales.

Además, mostró su interés por vincularse con estudiantes y académicos, para la generación y el diseño de estrategias que abonen a combatir la problemática de este tipo, y con ello mejorar el panorama nacional.

Al respecto, Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del estado, indicó que gracias al esfuerzo interinstitucional realizado por la Policía Federal, el gobierno del estado y la Autónoma de Aguascalientes fue posible realizarse este foro regional, que tendrá conferencias magistrales, así como foros de prevención social.

Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país y las autoridades quieren reforzar la prevención social de la violencia y la delincuencia, para estimular la inversión y facilitar la convivencia social.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237380/0/universidad-de-aguascalientes-inicia-foro-para-prevenir-conductas-antisociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR