Hay plena apertura en discusión del Sistema Anticorrupción local: asambleísta

Hay plena apertura en discusión del Sistema Anticorrupción local: asambleísta

El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez Rodríguez, destacó que se está trabajando con la mayor apertura en el tema del Sistema...

El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez Rodríguez, destacó que se está trabajando con la mayor apertura en el tema del Sistema Anticorrupción local, por lo que existe un micrositio para dar a conocer los 11 predictámenes que conformarán el sistema.

Adelantó que el Sistema Anticorrupción local estará listo antes del 18 de julio, fecha límite ordenada por la Constitución General de la República, que en el caso de la Ciudad de México estará conformado por 11 leyes, siete de las cuales serán de nueva creación y cuatro sólo serán reformadas.

Mencionó que se ponen a disposición de la población los documentos de trabajo con base en las incorporaciones políticas, académicas y de expertos en la materia, a fin de enriquecer las leyes anticorrupción, que entrarán en vigor durante los próximos meses.

El asambleísta destacó que esta plataforma en línea cuenta con el respaldo del Info DF, garantizando la total y plena transparencia de datos para el ciudadano.

Rechazó que se estuviera legislando en lo oscurito, porque desde 2016 se realizan foros y reuniones públicas con expertos en la materia, que finalmente dieron como resultado los predictámenes que hoy son públicos y están sujetos a revisión de la sociedad.

Por su parte, la diputada local priista Dunia Ludlow comentó que la demanda de las organizaciones ciudadanas fue que la discusión de los predictámenes del Sistema Anticorrupción local sea bajo el principio de Parlamento Abierto, estableciéndose una mesa permanente de trabajo que escuche a todas las partes.

Pidió que se establezcan los tiempos o una agenda de trabajo para sacar adelante las dos leyes que deben estar vigentes el 18 de julio, que son la del Sistema Anticorrupción local y la de Responsabilidades de Administración Pública local.

Reiteró que se debe laborar con las organizaciones ciudadanas, para no crear esa percepción de que se está legislando sobre las rodillas y de manera opaca. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237366/0/hay-plena-apertura-en-discusion-del-sistema-anticorrupcion-local-asambleista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR