Asociación de Bancos desconoce cierre de sucursales por tema de seguridad

Asociación de Bancos desconoce cierre de sucursales por tema de seguridad

La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo desconocer que haya cierres de sucursales bancarias por el tema de la seguridad, aunque afirmó que cada banco hace esfuerzos por reforzar sus medidas de...

La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo desconocer que haya cierres de sucursales bancarias por el tema de la seguridad, aunque afirmó que cada banco hace esfuerzos por reforzar sus medidas de protección.

El presidente de la Asociación, Marcos Martínez Gavica, dijo que en la ABM no se tienen reportes sobre cierre de sucursales, pero la seguridad es un tema que las entidades bancarias toman en cuenta.

"Cada banco hace todo lo que tiene que hacer y, evidentemente, la seguridad es algo que se está reforzando constantemente, pero lo hace por dar una mejor atención a su clientela", afirmó.

Entrevistado luego de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, añadió que un evento específico como el cierre de una sucursal por esta causa "a veces ni nos lo reportan".

Sobre el aumento de tasas de referencia por parte del Banco de México (Banxico), a 7.0 por ciento, el dirigente de la banca en México confirmó que habrá un aumento en ciertos productos financieros, mientras que en otros dependerá de la estrategia de cada banco.

"En algunos productos apúrense antes de que vayan a subir, y en otros subirán no sé si los 25 puntos base o algunos bancos lo absorban, como parte de su estrategia comercial y de competencia", puntualizó. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237364/0/asociacion-de-bancos-desconoce-cierre-de-sucursales-por-tema-de-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR