Al Assad visita base aérea rusa en Siria tras amenazas de EUA

Al Assad visita base aérea rusa en Siria tras amenazas de EUA

El presidente de Siria, Bashar al Assad, visitó hoy la base aérea usada por Rusia en Hmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, en el oeste del país, donde inspeccionó el moderno equipo militar, en lo...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, visitó hoy la base aérea usada por Rusia en Hmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, en el oeste del país, donde inspeccionó el moderno equipo militar, en lo que parece mostrar la confianza y la sólida alianza con Moscú frente a las amenazas de Estados Unidos.

La visita a la base, la cual ha sido administrada por fuerzas de Rusia desde 2015 cuando intervinieron para ayudar a las fuerzas leales al régimen sirio a enfrentar la insurgencia apoyada por el extranjero, forma parte de una rara gira de Al Assad fuera de Damasco, informó la agencia siria de noticias SANA.

El mandatario sirio recorrió la base aérea y revisó el moderno equipamiento militar, incluso se subió a bordo del avión de guerra Sukhoi Su-35, en compañía del jefe del Estado Mayor ruso, Valerei Gerasimov, según imágenes de este acto difundidas por la oficina de prensa de la presidencia.

La base es uno de los principales centros logísticos de Moscú para apoyar a las fuerzas sirias y forma parte de algunas visitas de alto perfil que Al Assad ha hecho en los últimos días fuera de Damasco.

Tras más de un año de ausencia en actos públicos, el presidente sirio acudió el domingo a una mezquita en la central ciudad de Hamas para participar en las oraciones por el Eid al-Fitr, que marcan el fin del mes de ayuno del Ramadán, mientras el lunes visitó a soldados heridos, acompañado por su esposa y sus tres hijos.

Sin embargo, su visita a la base aérea de Hmeimim tiene lugar en un momento en el que la Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque con armas químicas y amenazó que, en caso de se produzca, el gobierno de Al Assad pagará “un alto precio”.

Las autoridades sirias rechazaron la acusación de Estados Unidos, afirmando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237363/0/al-assad-visita-base-aerea-rusa-en-siria-tras-amenazas-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR